YACReader ya es la mejor aplicación para leer cómics en tu iPad

Escrito por
Aplicaciones iPad

En el universo de iPad hay muchas aplicaciones para leer cómics. Sin embargo, la que os presentamos hoy está consiguiendo el consenso de especialistas y usuarios de ser la mejor que hay ahora mismo en la App Store. Se llama YACReader y lleva algún tiempo circulando pero nos gustaría recomendároslo.

YACReader había estado mucho tiempo funcionando como aplicación  de escritorio, desde 2009. Es bien conocida como una solución para ordenadores personales ya fueran Mac, PC o Linux. Sin embargo, la aplicación para iOS ha llegado hace un mes. Y el trabajo hasta ahora hecho se aprovecha dado que esa aplicación para escritorio funciona un poco como tu iTunes para los cómics. Aunque sea bastante fea, sólo tienes que vincularle la carpeta donde guardas tus cómics y los subirá a la nube. Una vez tengas instalada la app en tu iPad, podrás acceder a ellos sin problema y descargar series enteras o números sueltos para poder seguir leyendo cuando no tengas conexión. También puedes incluso obtener estos comics de tu cuenta de Dropbox o incluso de iTunes, si tienes un lugar cómodo donde sentarte a esperar.

YACReader iPad

Otra de las ventajas de este lector de cómics es que acepta todos los formatos utilizados para los archivos digitales que los suelen contener: cbz, cbr, pdf, tar, 7z, cb7, zip y rar. También es compatible con archivos de imagen como jpeg, png, tiff y bmp.

Bueno, hasta ahora hemos hablado de cómo llevas los cómics hasta tu iPad, pero es interesante saber cómo se comporta la aplicación a la hora de la lectura. Las buenas noticias continúan. La experiencia de usuario es realmente satisfactoria. Las páginas pasan con suavidad, sin tirones y de forma sobria, nada de superefectos que ralentizan. Además, mediante sencillas pulsaciones podrás ver cada página de principio a fin teniendo un scroll automático. Podemos hacer zoom que respetan ese discurrir por la superficie de cada página sin perder el orden de las viñetas.

Para instalarlo lo mejor es que vaya a su página web, donde podrás encontrar enlaces de descarga de la aplicación de escritorio y de iPad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios