Asus Transformer Infinity vs HP SlateBook x2 : Comparativa

Asus Transformer vs SlateBook x2

HP acaba de hacer oficial su SlateBook x2, una apuesta muy fuerte en el ecosistema Android capaz de rivalizar con las tabletas más potentes de su espectro. Además del procesador Tegra 4, uno de los puntos más llamativos de este equipo es su teclado, por lo que es inevitable la confrontación con las Asus Transformer. Tanto una como otra firma han tenido que readaptar sus productos al pujante sector de las tablets y los resultados son extraordinarios. Vamos a compararlos.

HP tardó en decidirse a sacar una tableta Android, pero cuando por fin lo ha hecho, ha demostrado ir muy en serio. Prueba de ello son los test que os mostramos hace unos días donde pudimos ver cómo su SlateBook x2 batía fácilmente a uno de los equipos más potentes de la actualidad, el Nexus 10. De hecho, debemos asumir esta comparativa que os traemos no es del todo justa, puesto que estamos midiendo una tableta del año pasado con otra de última generación.

Diseño

Ambos dispositivos hacen gala de un teclado nativo y están especialmente pensados para ser productivos. Tanto Asus como HP han sido dos grandes firmas del sector del PC y han trasladado de la mejor manera posible su experiencia al ámbito de las tablets.

La SlateBook es un poco más ancha y un poco más larga que la Pad Infinity. Presenta unas dimensiones de 28,5 cm x 21,2 cm x 20 mm (con teclado) mientras que su rival mide 26,3 cm x 18 cm x 8,5 mm (sin teclado). Los datos acerca del peso de una y otra tampoco son concluyentes ya que los datos de los que disponemos de la tablet de HP incluyen el teclado (1,4 kg) y los de la tablet de Asus no (598 g).

En cuanto a los materiales, la Asus Transformer destaca con su aluminio frente al plástico de la SlateBook.

SlateBook x2

Pantalla

Ambas tabletas están parejas en cuanto a prestaciones en este apartado. Sus paneles son Full HD y, exceptuando a la Nexus 10 y al iPad Retina, ofrecen las especificaciones más punteras (1920×1200 píxeles) en el sector de las 10 pulgadas, junto a la Tablet Z de Sony. Alcanzan una densidad de 224 puntos por pulgada.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la Transformer es un dispositivo más antiguo merece cierto crédito por haber montado tan pronto una pantalla de estas cualidades.

Rendimiento

Aquí es donde claramente se nota el salto generacional. La tableta de HP monta el flamante nuevo Tegra 4 (cuatro núcleos a 1,8 GHz), mientras que la de Asus corre con un Tegra 3 (cuatro núcleos a 1,6 GHz). Ambos chips de Nvidia han demostrado ser de lo mejor en sus respectivas generaciones, sobre todo en términos de rendimiento gráfico, pero la SlateBook x2 superó al Nexus 10 tranquilamente en unos benchmarks que publicamos durante esta semana y la Asus Transformer Pad Infinity está unos pasos por detrás de la tablet de Google.

En cuanto a memoria RAM, HP ofrece 2GB en este equipo, el doble de la Transformer de Asus.

Lo que resulta una incógnita es saber si Asus sería apostando por los chips de Nvidia u optará por Qualcomm. Si se da éste último caso, y aunque tal vez sea pronto para asegurarlo, la SlateBook se puede posicionar como uno de los referentes en cuanto a rendimiento gráfico entre todas las tabletas de este 2013.

Asus Transformer Pad Infinity

Sistema Operativo

La SlateBook x2 viene de serie con la última versión de Android hasta la fecha, la 4.2.2. La Transformer en cambio trae Android 4.0 Ice Cream Sandwich, sin embargo, ya se puede actualizar a Android 4.1 y la actualización a 4.2 está también empezando a llegar.

Las dos tabletas utilizan una interfaz del sistema operativo de Google muy poco modificada, así que el sistema será rápido, fluido y gustará a los amantes del stock Android.

Capacidad de almacenamiento

La HP SlateBook x2 cuenta con el doble de almacenamiento interno inicial, 64GB frente a los 32GB de la Asus Transformer. Además, ambas ofrecen la posibilidad de ampliar su capacidad mediante tarjetas de memoria externa hasta 64GB, cosa que siempre se agradece.

Cámaras

La Asus Transformer cuenta con una mejor cámara principal de 8MPx, mientras que la de la SlateBook sólo tiene 2MPx.

Precio y conclusiones

Una buena noticia acerca de la SlateBook x2 es que tendrá un precio no demasiado elevado, para tratarse de una tablet puntera y de última generación. De momento sabemos que en los Estados Unidos costará algo menos de 500 dólares. La Asus Transformer Infinity, dado que ha lleva tiempo en el mercado, se puede conseguir más o menos por la misma cantidad, pero de inicio era bastante más cara.

Como es lógico, hoy por hoy y a pesar de no tener un diseño tan bueno, ni unos materiales tan nobles, la tableta de HP es más potente que la de Asus, sobre todo en el apartado gráfico. Si alguien busca una tableta para jugar, la SlateBook puede ser, junto a Nvidia Shield, uno de los mejores dispositivos en este terreno.

Respecto a la disponibilidad de ambos equipos, en la Asus Transformer Infinity supone un ligero problema ya que en España no se ha comercializado y para conseguirla hay que importarla o buscar algún proveedor que la venda. La SlateBook x2 llegará, presumiblemente, a Europa durante el mes de julio y si su distribución es buena, también tendrá algún punto a su favor con respecto a la Infinity.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.