Foxconn podría lanzar una tablet con Firefox OS

Escrito por
Tablets

Foxconn y Mozilla han convocado a los medios para mañana día 3 de junio con el objetivo de mostrar algún producto conjunto, y los rumores de que pueda ser una tableta han ido cobrando fuerza a lo largo de la semana. Firefox OS está empezando su andadura como sistema operativo móvil y una alianza con esta compañía china puede suponer una lanzadera definitiva para su plataforma de estándares abiertos.

Si lo pensamos bien la alianza entre Foxconn y Mozilla puede ser el origen de algo cercano a una marca blanca en el sector de los dispositivos móviles. La primera compañía se ocupa de las manufacturas de muchas firmas europeas y norteamericanas, pero no comercializa sus propios productos. Especialmente sonada, triunfal y, por momentos, agónica es su relación con Apple.

Por otro lado Mozilla es uno de los máximos exponentes del software libre en Internet. Su navegador es famoso por ofrecer una tecnología potentísima, demostrando que los estándares abiertos pueden estar por encima del código privativo, no sólo en cuestiones éticas, sino también técnicas.

Geeksphone Firefox OS

Tenemos que una compañía que se dedica meramente del montaje de productos electrónicos y otra cuya misión es la difusión del uso de software de código libre se juntan para, muy posiblemente, anunciar que unidos comercializarán algún tipo de dispositivo. Aunque lo más probable es que haya al menos en un teléfono, en CNET apuestan también por una tablet, dadas las recientes filtraciones que ha recibido el medio Focus Taiwan y que así lo aseguran. Habrá que esperar, no obstante, al 3 de junio para saber de qué se trata de manera definitiva.

Os recordamos que en abril Mozilla ya comenzó a vender los primeros terminales con Firefox OS a través del distribuidor español Geeksphone. Son equipos pensados para el desarrollo de aplicaciones, más que destinados a un usuario final. Por otro lado, Mozilla está consiguiendo enrolar a bastantes fabricantes para su causa y en un futuro no demasiado lejano muy probablemente podremos ver smartphones de grandes firmas como Sony o LG con su sistema operativo móvil.

Compártelo. ¡Gracias!