Acer anuncia la Iconia W3 : Precio, características y vídeo

Escrito por
Windows 8

La primera tableta compacta con Windows 8 ya es oficial. Se trata de la nueva Acer Iconia W3 y ha sido presentada esta misma noche como adelanto al Computex, la feria tecnológica que se celebrará a lo largo de la semana en Taipei. Os damos todas las claves de esta tablet mini que supone el primer exponente de un tipo de dispositivos muy esperados. Microsoft plantará batalla al iPad mini y al Nexus 7.

A pesar de que ya era de sobra conocida gracias a las filtraciones previas, por fin la Acer Iconia W3 se ha hecho oficial y ya tenemos confirmadas todas sus características con precisión, aunque los datos finales coinciden bastante bien con lo que se sabía previamente.

El dispositivo tendrá un panel de 8,1 pulgadas con una resolución de 1200×800. Su procesador es un ATOM Z2760, el mismo que llevan muchos de los equipos con Windows 8 que hemos visto hasta ahora. De hecho, la tableta corre la versión completa del sistema operativo de Microsoft y trae el Office Home Studio preinstalado. Cuenta con dos cámaras de 8MPx y 2MPx y ofrece dos versiones, de 32GB y de 64GB. En el terreno de la conectividad, incorpora varios puertos: Micro SD, Micro HDMI y Micro USB.

El precio de la tableta será de 329 euros en su modelo de menor capacidad (32GB) y de 379 euros en el de mayor (64GB), una cantidad similar a la del iPad mini. También tiene un teclado nativo opcional que se compra aparte y funciona con bluetooth. Su precio es de 64 euros y, por sus dimensiones, cuadraría fácilmente con un dispositivo de 13 pulgadas.

En principio, la Iconia W3 estará disponible a partir de mañana día 4 de junio, pero no estamos seguros de si la fecha es para todo el mundo o si en Europa habrá que esperar un poco más. Su precio es bastante aceptable teniendo en cuenta que ofrece una versión completa de Windows 8 con Office, a pesar de que el material en el que está construida sea plástico.

Las tabletas compactas con Windows 8 comienza a perfilarse. ¿Creéis que son una buena alternativa al Nexus 7, Kindle Fire o iPad mini?

Fuente: Engadget.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. sebastianloma97 30 Jun, 13 2:19

    claro que si………aunque ios y android son grandes sistemas operativos es casi obvio que es mejor Windows 8 pro……el software de toda la vida. un pc convencional introducido en una tableta de 8 pulgadas. es una gran apuesta por parte de acer y creo que tendrá gran aceptación…………

    0