Acer Liquid S1: un nuevo competidor para el Galaxy Note 2

Acer Liquid S1

Un dispositivo más ha hecho acto de presencia en esta jornada cargada de novedades gracias al Computex: el Acer Liquid S1. Se trata de un phablet con pantalla de 5.7 pulgadas, especificaciones técnicas de gama media y el encanto añadido de contar con una versión de Android prácticamente idéntica a la de los Nexus y un precio bastante atractivo: 349 euros.

Aunque el anuncio del HTC Butterfly pareció animar a varias compañías a animarse a lanzar sus buques insignias con pantallas de 5 pulgadas, en los últimos tiempos cada vez nos encontramos más fabricantes que se atreven con phablets de tamaños de alrededor de 6 pulgadas: además del Grand Memo de ZTE y el Ascend Mate de Huawei, en los últimos tiempos conocimos además los Galaxy Mega de Samsung y últimamente también los planes de HTC para el T6 y de Sony para el Xperia Togari. Pues bien, a pesar de los múltiples candidatos, el último en sumarse de forma oficial a la lista de competidores del Galaxy Note 2 ha sido, inesperadamente, un dispositivo de Acer, el Liquid S1.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de este Liquid S1 es preciso tener claro que no se trata de un dispositivo que pretenda competir contra los phablet más punteros, sino que su objetivo es ofrecer una relación calidad/precio interesante y hay que pensar que, de hecho, se encuentra en un rango de precios muy inferior al de muchos de sus rivales. El nuevo phablet de Acer contará con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD (720p), un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía micro-SD y batería de 2400 mAh.

Acer Liquid S1

Si las especificaciones técnicas no son excesivamente brillantes (aunque sí bastante adecuadas en relación a su precio), el nuevo phablet de Acer tiene, no obstante, una características bastante especial a su favor: correrá una versión de Android 4.2 que prácticamente se puede considerar la original de los dispositivos Nexus, ya que las modificaciones que ha realizado el fabricante son mínimas. Dada la popularidad del stock Android que ha llevado al lanzamiento de Google Editions para algunos de los smartphones más populares del momento (como el HTC One o el Galaxy S4), no cabe duda de que muchos considerarán ésta una ventaja.

El lanzamiento en Europa tendrá lugar en el tercer trimestre, es decir, a partir de julio y, según ha informado Acer, el dispositivo llegaría primero a Francia, Bélgica, Holanda, Ucrania, Rusia, Reino Unido y Alemania, y posteriormente a España e Italia, por 349 euros. Aunque ésta es una cuestión algo confusa porque el precio especificado en el comunicado de prensa de Acer es el que nosotros os damos, 349 euros, aunque lo cierto es que diversos medios están dando la cifra de 329 euros. Estaremos atentos y si hay alguna novedad actualizaremos la información inmediatamente.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.