Asus Fonepad Note FHD 6 es el Galaxy Note con corazón Intel de la marca taiwanesa

Escrito por
Phablet

El festival de Asus continúa con el phablet FonePad Note FHD 6, una versión de 6 pulgadas del modelo que presentó en Barcelona a principios de año  y un claro competidor de la gama Galaxy Note de Samsung, con la que coincide en formato y planteamiento. La opción de juntar las capacidades de un teléfono con las de una tablets fue creada en primera instancia por la marca coreana, pero Asus ha ensayado varias soluciones y ésta es quizás la más tradicional.

El FonePad Note tendrá una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full HD con panel Super IPS+ para mejorar los ángulos de visión. En su interior contará con un chip Intel Atom Z2560 de la familia Clover Trail+, el mismo que hemos visto en la tablet MeMO Pad FHD 10, que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz y una GPU PowerVR SGX 544 MP2. En esta ocasión también acompañado de 2 GB de RAM para hacer moverse al sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Tendrá un módulo 3G con soporte para conexiones DC-HSPA+ con una velocidad de bajada de 42 MB por segundo. Contará con una cámara frontal de 1,2 MPX y una trasera de 8 MPX.

Fonepad Note contará con un stylus, al cual se le sacará el máximo partido con las aplicaciones específicas para este dispositivo que ha creado la marca taiwanesa y que habrá que testar para saber su calidad.FonePad Note FHD 6 specs

No sabemos nada de almacenaje, ni tampoco de su precio y otras características importantes como grosor y peso. Todas estas variables serán decisivas para determinar la competitividad del dispositivo, aunque de momento genera buenas expectativas. Estaremos atentos a todos esos detalles y, en cuanto se desvelen, os los contaremos como siempre.

FonePad Note FHD 6

Estamos ante la segunda entrega de la gama Fonepad que debutó con 7 pulgadas, un tamaño cercano pero significativamente más molesto para la función de teléfono, y que recientemente se fortaleció con un modelo revisado con más almacenaje y un procesador más potente.

Fuente: Anandtech

Compártelo. ¡Gracias!