Asus Transformer Book Trio, una tablet híbrida de arranque dual a Windows 8 y Android con opción de sobremesa

Escrito por
Windows 8

Asus hoy  ha venido como un auténtico vendaval a Computex. Otro de los dispositivos presentados es Transformer Book Trio, una tablet híbrida de arranque dual a Windows 8 y Android. En el terreno de las tablets, los taiwaneses han explorado ambos  aspectos por separado con la gama Transformer y con AIO. Aquí lo ponen junto y con un planteamiento más unitario y compacto.

Este modelo tiene un planteamiento realmente sorprendente. Tenemos la clásica composición de tablet por un lado y teclado / estación por el otro y que juntos dan una función de netbook, un clásico practicado por este marca. Su aspecto es muy similar al Transformer Book de 13 pulgadas (TX300) que salió hace unos meses, exclusivamente con sistema operativo de Microsoft, pero un poco más pequeño al contar con una pantalla de 11,6 pulgadas Full HD. En este caso, tenemos arranque dual pero, para llevarlo a cabo, opta por dos procesadores bien distintos. En primer lugar para el sistema operativo Windows 8 tenemos un Intel Core i7-4500U, una bestia de cuarta generación, mientras que para Android Jelly Bean, tenemos un Intel Atom Z2580 con dos núcleos a 2 GHz. Esto de tener un chip dual, también se hizo con la AiO pero optando por un procesador ARM como Tegra 3 de Nvidia.

Transformer Book Trio Computex

Evidentemente esto no cabría en un tablet por eso se han separado los componentes. El Core i7 va en el teclado/ estación con 1 TB HDD de disco duro magnético tradicional, un importante extra de batería y múltiples puertos. Esta parte se podrá conectar a otras pantallas por lo que podría servir hasta de ordenador de sobremesa con Windows 8.

En la tablet encontramos el otro procesador Atom Z2580 y 64 GB de memoria flash que deben ser suficientes para Android.

Transformer Book Trio

Desconocemos su precio, pero con la espectacular dotación y con las posibilidades que ofrece este producto, dudamos mucho que sea barato. Saldrá a la venta en el tercer trimestre del año, así que ese detalle final se desvelará justo a tiempo.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios