Galaxy Tab 3 8.0 vs iPad mini : comparativa

Tab 3 8.0 vs iPad mini

Después de muchas filtraciones, la esperada Galaxy Tab 3 8.0 se ha hecho por fin oficial. A pesar de que aún no tenemos el dato exacto de la fecha de lanzamiento, Samsung ha anunciado que se pondrá a la venta a nivel mundial este mes y ya hemos podido, además, conocer todas sus especificaciones técnicas, por lo que ya podemos mostrarte una comparativa poniendo sus características frente a frente con la de uno de los mayores rivales, sino el mayor, a batir en el terreno de las tabletas compactas: el iPad mini.

Diseño

En lo que respecta al diseño, ambas tabletas son muy similares, con esquinas un poco redondeadas y marcos laterales mucho más estrechos que el superior y el inferior, pero las señas de identidad tanto de Apple como de Samsung son aún perfectamente visibles. En cuanto a los colores en los que se pueden adquirir, el iPad mini está disponible tanto en blanco como en negro, mientras que la Galaxy Tab 3 8.0 ha sido de momento publicitada sólo en blanco.

También encontramos una enorme similitud en dimensiones, aunque aún se puede apreciar que la Tab 3 8.0 es un poco más alargada que el iPad mini, que resulta ligeramente más cuadrado: la tableta de Samsung es más alta (20,9 cm frente a 20 cm) y más estrecha (12,38 cm frente a 13,47 cm). La semejanza es aún más acusada en lo que se refiere al grosor (7,4 mm frente a 7,2 mm) y el peso (314 gramos frente a 312 gramos).

Tab 3 8.0 vs iPad mini

Pantalla

La pantalla no es el punto fuerte de ninguna de las dos tabletas que presentamos, y en este apartado, por tanto, nos encontramos con lo que bien podría considerarse un empate técnico. Además de tener casi exactamente el mismo tamaño (8 pulgadas la tableta de Samsung y 7.9 pulgadas la de Apple), también los datos de resolución son muy parecidos: con una resolución de 1280 x 800 la Galaxy Tab 3 8.0 consigue una densidad de píxeles un poco superior a la del iPad mini (189 PPI frente a 162 PPI), cuya resolución es de 1024 x 768. No obstante, como podéis ver, la diferencia es ciertamente pequeña.

Galaxy Tab 3 8.0 blanco

Rendimiento

A pesar de que la Galaxy Tab 3 8.0 no es una de las tabletas más potentes de las de última generación de Samsung, sus especificaciones técnicas son suficientes para superar a las del iPad mini. El procesador de la tableta de los surcoreanos es un Intel Clover Trail de doble núcleo pero a 1,5 GHz, mientras que el de la de los de Cupertino, el A5, es de doble núcleo con una frecuencia de 1 GHz. La superioridad, no obstante, es aún más clara en el apartado de memoria RAM, con 1,5 GB frente a 512 MB.

Es cierto, en cualquier caso, que como os comentamos en nuestro análisis de la tableta, el rendimiento del iPad mini puede infravalorarse juzgando únicamente la hoja de especificaciones técnicas y, al menos en términos de experiencia de uso, podemos encontrarnos con una fluidez mucho mayor de la que cabría esperar, gracias en buena medida a su sistema operativo. Será interesante, por tanto, poder observar comparativas en vídeo que nos dejen apreciar las diferencias reales de responsividad en el uso cotidiano, pero para eso, lamentablemente, habrá que esperar aún.

ipad mini ventas

Capacidad de almacenamiento

Atendiendo a las diferentes capacidades de los modelos disponibles, la ventaja sería para el iPad mini, que está disponible hasta con 64 GB de disco duro, frente a la Galaxy Tab 3 8.0 que sólo se lanzará en dos modelos (16/32 GB). La tableta de Samsung, sin embargo, cuenta con un punto a su favor fundamental, que es la posibilidad de insertar tarjetas micro-SD y ampliar con ellas la memoria disponible hasta 64 GB, opción que de momento Apple sigue sin incorporar a sus dispositivos.

Cámaras

En este apartado nos volvemos a encontrar con una igualdad prácticamente absoluta entre ambos dispositivos. A pesar de que es frecuente que las tabletas prescindan de la cámara trasera, tanto en el iPad mini con en la Galaxy Tab 3 8.0 podemos encontrarla, y en ambos casos disfrutaremos de una lente de 5 MP. Tampoco hay diferencias sustanciales en lo que respecta a la cámara frontal, de 1,2 MP en la tableta de Apple y de 1,3 MP en la de Samsung.

Conectividad

Las dos tabletas se pueden conseguir tanto en versiones sólo Wi-Fi como en versiones con conexión 3G. Por supuesto, ambos dispositivos cuentan también, para todos sus modelos, con Bluetooth 4.0.

Batería

Este un punto que siempre es difícil juzgar sin pruebas reales de autonomía: en principio los datos de batería son muy similares (4450 mAh para la tableta de Samsung y 4490 mAh para la de Apple), pero la duración entre carga y carga, probablemente, no sean tan parecidas, ya que los de Cupertino han demostrado ser imbatibles por el momento en este apartado y el iPad mini es otro gran ejemplo de su superioridad. Habrá que esperar a los test hechos con los dispositivos, en cualquier caso, para valorar las diferencias reales de autonomía entre ambas tabletas.

Precio

Como habréis podido comprobar, además de la semejanza en tamaño, la oferta de las dos tabletas es muy similar en lo que se refiere a especificaciones técnicas: aunque la de Samsung consigue superar a la de Apple en algunos puntos concretos, las distancias no parecen excesivas. Por supuesto quedan las diferencias de sistema operativo y diseño para inclinar la balanza entre una y otra, pero probablemente para la mayoría el factor decisivo a la hora de escoger entre ambas sea el precio.

Desafortunadamente, este detalle, como ya sabréis, es el que más suelen tardar los fabricantes en hacer público, y Samsung por el momento no ha dicho nada al respecto. Las únicas referencias que tenemos por ahora son precios otorgados por algunos distribuidores, que apuntan a 329 dólares, pero que hay que tener muy presente que habitualmente estos primeros precios no coinciden con el oficial, al que lo más frecuente es que superen. Curiosamente, esta primera referencia coincidiría plenamente con el precio del iPad mini, que es también 329 euros para el modelo más asequible.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   WendySmith dijo

    aunque tenga memoria expandible la samsung existe un limite en cuanto a la memoria en la q se instalan las aplicaciones, sucede lo mismo con el ipad mini?