iRadio más cerca: Apple cierra un acuerdo con Warner Music a unos días para el WWDC

iRadio

Apple ha llegado a un acuerdo con Warner Music y su filial distribuidora Warner Chappel para tener licencias de sus contenidos musicales. Esto se ha considerado como un importante paso en el camino hacia el servicio de streaming de música que se ha llamado iRadio. Concretamente, sería el segundo hito de los tres necesarios para poder ofrecer es esperado servicio.

El primer paso se dio hace unas semanas cuando los de Cupertino llegaron a un acuerdo con Universal Music para el mismo tipo de licencias. Ayer domingo, según CNET, se firmó el acuerdo con Warner Music y finalmente sólo faltaría el acuerdo con Sony Music, para tener a las compañías que engloban la mayoría de los derechos musicales del mundo.

La idea de Apple, según apuntan las informaciones del diario The New  York Times, es poder anunciar el servicio en próximo WWDC. Quizás todo sea un poco precipitado teniendo en cuenta que tan sólo falta una semana, aunque todo es posible.
La empresa japonesa está resultando un hueso duro de roer en estas negociaciones, de alguna forma con intereses cruzados al estar también presente en el negocio del hardware y de servicios de contenidos.

iRadio

Los de la manzana querrían llegar a un servicio tan potente como Pandora o Spotify o incluso superior. De ser así, Apple estaría en disposición de llevar un servicio a cualquier plataforma excepto a las móviles Android y Windows Phone. Esto que a primeras puede suponer un aspecto menor, deja fuera a muchos usuarios que teniendo un dispositivo de la manzana pueden tener otro de otra compañía y plataforma.

Google recientemente ha lanzado Play Music All Access, un servicio realmente competitivo que combina la posibilidad de añadir tu propia música al streaming y que tendrá un precio razonable. Además, hace unos días supimos que Google lo lanzará en iOS en junio, así que el futurible iRadio tendrá competición en casa y fuera de ella.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.