El lanzamiento del iPad mini 2 se retrasaría para no perjudicar al iPad 5

iPad 5 vs iPad mini

Poco a poco las cosas empiezan a parecer algo más claras respecto a la fecha de lanzamiento de las próximas generaciones de las dos tabletas de Apple. En el caso del iPad 5 cada vez hay menos dudas de que su presentación tendrá lugar después del verano, probablemente en el mes de septiembre. En lo que respecta al iPad mini 2 hay algo más de incertidumbre, pero cada vez hay  más fuentes apuntando en una misma dirección: su debut sería posterior al del iPad 5, parece ser que para no perjudicar las ventas de éste.

El éxito del iPad mini es evidente y el hecho de que haya canibalizado buena parte de la demanda de su hermano mayor es también ya un hecho reconocido. Como hemos comentado en otras ocasiones, en Apple nunca se han mostrado preocupados al respecto ya que siempre han considerado una buena noticia que las ventas de uno de sus productos se vean perjudicadas por otro de sus productos y no por los de la competencia, y la misma actitud habían adoptado, por ejemplo, frente a la canibalización de las ventas del MacBook Air por parte del iPad.

Las últimas informaciones, sin embargo, parecen cuestionar esta supuesta complacencia de los de Cupertino con las menores ventas de su tableta de 9.7 pulgadas a causa del éxito de la de 7.9 pulgadas, y apuntan a que Apple no estaría dispuesta a repetir la estrategia seguida en 2012, con la presentación en el mismo evento del iPad 4 y el iPad mini, que tanto contribuyó a dejar en segundo plano la nueva generación de su icónica tableta. Para no repetir el error, este año la compañía de la manzana se habría decantado por dos presentaciones relativamente alejadas en el tiempo.

iPad 5 vs iPad mini

Esto afectaría sobre todo al lanzamiento del iPad mini 2, ya que la presentación del iPad 5 se mantendría, tal y como se había estado especulando en los últimos tiempos, para el mes de septiembre. La nueva generación de la tableta compacta de Apple, sin embargo, vería retrasado su lanzamiento hasta finales de año, haciendo su debut unos meses después de su hermana mayor, justo a tiempo para entrar en las listas de compras navideñas. Lo cierto es que los problemas que los de Cupertino se estaban encontrando en la producción de los iPad mini Retina parecían hacer imposible un lanzamiento en una fecha más temprana, en cualquier caso.

Fuente: Phone Arena.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   gaby dijo

    yo creo que deberían lanzar primero el I PAD MINI2…