Se presenta la primera tablet con Firefox OS (vídeo)

Firefox OS Tablet

Aparte de muchas otras novedades, la jornada de ayer en el Computex nos dejó la primera tablet con el sistema operativo de Mozilla, fabricada por Foxconn, y aún sin una hoja de especificaciones precisa. De hecho, lo más seguro es que el equipo ni siquiera fuera del todo funcional porque los asistentes al evento no pudieron siquiera tocarlo. Aún así, probablemente sea la primera tableta con Firefox OS que veamos en el mercado cuando esté «acabada».

Junto a otros nombres como Ubuntu Touch o Tizen, Firefox OS es uno de los sistema operativos móviles emergentes que aspiran a colarse entre los grandes. Su apuesta está centrada, principalmente, en la gama medio-baja y buscará sacar el máximo partido a equipos con hardware limitado. Los que lo han probado, no obstante, confirman que es un sistema extremadamente fluido y veloz, así que puede mejorar la experiencia de muchos usuarios que no deseen o no puedan hacerse con máquinas más potentes.

El uso de estándares abiertos es otro de los puntos a destacar de la plataforma, y uno de los aspectos que más cautivan a las operadoras, a los fabricantes e incluso a los desarrolladores. Google, Apple, Microsoft y BlackBerry ejercen un control bastante cerrado sobre sus tiendas de aplicaciones y eso restringe bastante el área de acción de todos estos actores que ahora se ven atraídos por una alternativa más libre y abierta.

Foxconn, una empresa conocida sobre todo por realizar las manufacturas de Apple en China es la firma número 19 en sumarse a la plataforma de Mozilla y, tal y como os adelantamos, ayer empezaron a mostrarse los frutos de esa unión: la que de momento es la primera tableta con Firefox OS entró en escena en el Computex. Da la impresión sin embargo que no se trata más que de una demo, puesto que se pidió a los medios que permanecieran «lejos» del equipo y no se les permitió trastear con él.

La idea, sin embargo es estabilizar el sistema y comercializar esta tableta cuyas especificaciones aún nos son desconocidas. No obstante, no debemos esperar unas prestaciones demasiado punteras puesto que el objetivo de Mozilla, como decimos, es hacer accesible la tecnología a todo el mundo. De lo que no dudamos es de su capacidad para diseñar un buen software y de ello da cuenta su magnífico navegador.

Fuente: Engadget.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.