¿Podría Android 4.3 presentarse mañana?

Escrito por
Android

A la decepción de que Key Lime Pie no se presentara finalmente en el I/O de Google el mes pasado, se sumó finalmente la de que tampoco lo hiciera Android 4.3. No obstante, pronto supimos que se esperaba que su llegada tuviera lugar junto con la nueva Nexus 7 en el mes de junio, y ahora, poco después de haber sabido que la segunda generación de la tableta de Google podría debutar esta semana en el Computex, llegan también los primeros rumores sobre que Google podría estar planeando presentar mañana la próxima versión de su sistema operativo.

Los rumores de última hora son a menudo los más certeros, como pudimos comprobar recientemente con el Galaxy S4 Google Edition, y como podríamos ver con un poco de suerte mañana con respecto a Android 4.3. Efectivamente, tras la decepción de no llegar a conocerlo en el evento para desarrolladores de Google, empezaron a llegar las primeras informaciones apuntando a un lanzamiento en el mes de junio y  ahora nuevas especulaciones apuntan a que mañana podría ser finalmente el día escogido por Google para su debut.

Android 4.3 Jelly Bean

Según informan nuestros compañeros de Android Ayuda, las especulaciones han tenido su origen en un comentario de Twitter hecho por Jean-Baptiste Queru, uno de los ingenieros jefe de Google. El comentario ha sido sencillamente “el futuro mañana será mejor”, pero la respuesta que ha dado a la pregunta de otro usuario sobre si mejoraría “alrededor de las 4:30 hora local” que, con un tono ciertamente irónico, ha sido “las 4:30 siempre es una buena hora, es cuando llego de trabajar”, ha levantado todo tipo de sospechas, dado que Google siempre ha presentado sus versiones de Android a la hora correspondiente a su numeración (por eso la versión 4.3 se debería presentar a las 4.30).

Evidentemente, y como no nos cansamos de repetir, esto es todo pura especulación, pero lo cierto es que las fechas resultan bastante apropiadas. Primero, como decimos, desde el primer momento se apuntó al mes de junio y, segundo, se esperaba que se presentara junto con Nexus 7 y precisamente se rumorea que ésta podría aparecer esta semana en Computex (el hecho de que la principal keynote de Asus tuviera lugar el lunes no significa que sea imposible, ya que hoy mismo ha seguido presentado dispositivos). En cualquier caso, lo bueno de estos rumores de última hora es que se ven confirmados o desmentidos de manera bastante rápida. Estaremos atentos las próximas 24 horas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios