Qualcomm Snapdragon 800 dará soporte a Windows RT 8.1

Escrito por
Windows 8

Qualcomm ha anunciado que su procesador Snapdragon 800 soportará Windows RT 8.1. Así lo ha anunciado en Computex generando cierto grado de sorpresa entre los medios especializados. A pesar del poco éxito comercial que están teniendo los equipos con el sistema operativo basado en Metro, éste sigue consiguiendo apoyos en la industria.

El SoC al que nos referimos es ahora mismo el más potente de la compañía americana y uno de los más potentes en el mercado de chips para móviles. Se suma al Snapdragon S4, también de Qualcomm, y al Tegra 3 de Nvidia como motores del sistema operativo para tablets de Microsoft que funciona sobre procesadores de arquitectura ARM.

Snapdragon 800 está compuesto de un procesador de cuatro núcleos de Krait 400 que pueden girar hasta a 2,2 GHz y que va acompañado de una GPU Adreno 330 que permite la codificación y decodificación de vídeo 4K. Han especificado que aquellos equipos con Windows RT que utilicen su salvaje SoC podrán tener resoluciones de hasta 2560 x 2048 píxeles. También les permitirán hacer conexiones 3G/4G gracias a su módem incorporado. También podrán montar puertos USB 3.0.

Snapdragon 800

Los fabricantes tendrán un importante atractivo para seguir fabricando dispositivos con el renovado sistema operativo de Microsoft. La potencia del chip puede ser ideal para juegos y aplicaciones de gran rendimiento. También para generar tablets con pantallas de alta resolución que funcionen como media centers basados únicamente en Windows RT, una vez las aplicaciones de los servicios de contenidos digitales de Microsoft rindan al máximo.

Imaginamos que para los consumidores más expertos en este sector, el propio chip será un reclamo, y más cuando se vea en funcionamiento en varios de los dispositivos que lo incorporarán antes de que acabe el año. Nos referimos especialmente al Galaxy Note III, aunque también al HTC T6, Sony Togari y LG Optimus G2.

Fuente: Fayerwayer

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios