Vine llega a Android, donde ya existía competencia a su servicio

Escrito por
Aplicaciones Android

Vine ha llegado a Android después de salir en iOS hace unos cuantos meses convirtiéndose en uno de los exitazos en aplicaciones para móviles a principios de año. En el total de su andadura ha conseguido 13 millones de usuarios, los cuales podrían aumentar sensiblemente con la comunidad androide. Ésta ha acogida bien la llegada aunque con cierto rencor por la demora. Además en este tiempo han surgido otras opciones que ofrecen más funciones aunque tengan una masa social menor.

Esta aplicación nos permite crear pequeños vídeos en formato GIF y con sonido, pudiendo elegir una estructura fragmentada que luego el editor unifica. La clave está en que cuando pulsamos la pantalla, la cámara graba, y cuando no, no graba y espera a que lo volvamos a hacer. Una vez creados lo podemos compartir con la comunidad de Vine y, más concretamente, con nuestros contactos. Para encuadrarlo en categorías podemos utilizar hashtags también precedidos de un asterisco, además de dotarlo de un título. La app presenta varias herramientas para descubrir imágenes que podemos comentar o indicar que nos gustan.

Vine para Android

A Vine la sacaremos más partido en un móvil, aunque también podamos usarla en una tablet o en una phablet perfectamente. En su versión para los dispositivos con el sistema operativo de Google, la aplicación trae todas las funcionalidades que habíamos encontrado hasta ahora y alguna adicional en exclusiva como el zoom en algunos dispositivos.

La conexión con Twitter en lo que se refiere a contacto y publicación de vines es idéntica. Y ya se empiezan a ver los pequeños vídeos de los usuarios androides.

Ahora mismo existen para esta misma función opciones más potentes como Cinemagran, que tiene unas herramientas de edición de los vídeos mucho más avanzadas con filtros, máscaras, control de velocidad y efecto bucle, sin dejar de lado el aspecto social e integración con Twitter. Sin embargo, parece que el peso de los 13 millones de usuarios de Vine inclinará la balanza. De nuevo, el número de usuarios es determinante como ya pasó en la competencia a Whatsapp.

Puedes encontrar Vine en la Play Store

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios