AMD fabricará chips para tablets Android y portátiles Chrome OS

AMD para Android

AMD pondrá esfuerzos en producir chips para Android y Chrome OS. Así lo ha confirmado Lisa Su, Vicepresidenta Senior de la compañía, en la feria Computex de Taipéi. Hasta ahora la empresa americana había emitido opiniones contrarias a dar este paso. Sin embargo, ahora ven una oportunidad de negocio para los dos sistemas operativos de Google.

En el pasado, cuando representantes de la compañía eran preguntados sobre su decisión de no entrar en el negocio de los dispositivos móviles como tablets se respondía que el desinterés de su compañía se fundamentaba en que las tablets y Android eran productos con un formato de entrada, una versión disminuida de un portátil clamshell.

Más allá del más que evidente desatino de este análisis, el mercado ha demostrado que las tablets están para quedarse y Android ha aumentado su cuota de mercado profundamente, algo que está implícito en las recientes declaraciones de Su:

Estamos realmente comprometidos con Windows 8; creemos que es un gran sistema operativo pero también vemos un mercado en desarrollo para Android y Chrome”.

AMD para Android

Hasta ahora AMD se había centrado en la fabricación de chips x86 para los sistemas operativos de Microsoft. Su único acercamiento a Android había sido a través de su acuerdo con BlueStacks, el emulador de Android para PC.

AMD se ha quedado sola en su antigua estrategia después de que Intel haya entrado de una forma muy fuerte a Android. Los procesadores basados en ARM son los que mueven la mayoría de este sistema operativo pero ya hemos visto como grandes fabricantes como Samsung, Asus y Lenovo han optado por el gigante americano para algunos de sus dispositivos de alta gama.

AMD tuvo a los chips Z-01 y Z60 en algunas tablets Windows que no funcionaron bien en las tiendas. Hace un mes anunció nuevos modelos de su línea Temash, el A4 y A6, que empezarán a verse en equipos en la segunda parte del año. Su idea es llevar a las tablets Windows 8 el rendimiento de un PC, mientras que Intel se ha centrado más en la autonomía con la gama Bay Trail.

Todavía está por saber qué presentará AMD para Android.

Fuente: PC World


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.