Asus Memo Pad HD 7 vs Galaxy Tab 3 7.0 : comparativa

Galaxy-Tab-3-7.0 vs Memo Pad HD 7

Por lo que hemos podido ver hasta el momento, parece que la nueva generación de las Galaxy Tab no está pensada para competir con las tabletas de gama más alta pero sí podrían convertirse en rivales bastante complicados para las tabletas compactas low-cost. Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre el modelo de 7 pulgadas y la recién presentada Asus Memo Pad HD 7 para ayudaros a valorar cuál sería una mejor opción a la hora de adquirir un tablet sin hacer un desembolso demasiado grande.

Veamos apartado por apartado:

Diseño

El diseño de estas dos tabletas es bastante diferente, y en ambos casos resultan muy característicos de sus fabricantes: en la Memo Pad HD encontramos formas similares a las del Nexus 7, mientras que la Galaxy Tab 3 7.0 tiene el particular aire de familia de los smartphones de Samsung. En lo que se refiere a los colores en los que estarán disponibles, de momento parece que la tableta de los surcoreanos sólo saldrá en blanco en un primer momento, mientras que la de Asus se podrá conseguir en blanco, gris, verde y rosa.

Galaxy-Tab-3-7.0 vs Memo Pad HD 7

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, la Galaxy Tab 3 tiene, en conjunto, un tamaño  menor: es más corta  (18,8 cm frente a 19,68 cm), más estrecha (11,1 cm frente 12 cm) y más fina (9,9 mm frente a 10,8 mm). No hay diferencias notables en cuanto al peso, en cambio, que es bastante similar en ambos dispositivos: 306 gramos la Samsung frente a 302 gramos la Asus.

Pantalla

Las dos tabletas tiene el mismo tamaño de pantalla, 7 pulgadas, pero ahora que la Memo Pad 7 ha mejorado su resolución, ha sobrepasado en este punto a la Galaxy Tab 3 7.0: la primera cuenta con una resolución de 1280 x 800, mientras que la de la segunda es de 1024 x 600. Por supuesto, hay otros aspectos importantes que valorar, como el brillo o los angulos de visión, pero para poder juzgarlos habrá que esperar a pruebas específicas de uso, cuando las dos tabletas lleguen a las tiendas.

Galaxy Tab 3 7.0 blanco

Rendimiento

También en el apartado de procesador y memoria RAM, la Asus sale bastante mejor parada con este nuevo modelo de lo que lo haría con el anterior, consiguiendo igualar o incluso superar a la tableta de Samsung. La Memo Pad HD 7 montará un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, mientras que la Galaxy Tab 3 7.0 contará con uno de dos núcleos también a 1,2 GHz. En cuanto a memoria RAM, las dos tabletas empatan, con 1GB cada una.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, la balanza se inclina del lado de la Galaxy Tab 3 7.0, aunque la diferencia es bastante pequeña: tanto la tableta de Asus como la de Samsung se pondrán a la venta en dos versiones, con 8 o 16 GB de disco duro, y ambas contarán con la posibilidad de ampliar la memoria vía micro-SD, siendo la única diferencia que en la primera se podrá ampliar sólo hasta 32 GB mientras que en la segunda se podrá aumentar hasta 64 GB.

Memo Pad HD 7

Cámaras

En lo que respecta a las cámaras la ventaja vuelve a ser para la Memo Pad HD 7, gracias a su cámara trasera de 5 MP (la cámara trasera de la Galaxy Tab 3 7.0 será de 3 MP), mientras que en lo referente a la cámara frontal el empate es absoluto, con una lente de 1,3 MP.

Conectividad

De nuevo la tableta de Samsung toma la delantera en el apartado de conectividad, ya que, al menos de momento, Asus no ha anunciado que vaya a haber una versión 3G de la Memo Pad HD 7, mientras que sí que espera que la haya para la Galaxy Tab 3 7.0.

Batería

Aunque este es otro punto en el que habrá que esperar a pruebas de uso específicas para poder valorar realmente cuál de las dos ofrece mejor autonomía, de momento los datos favorecen a la Memo Pad HD 7, que, dado que no se ha anunciado que haya modificaciones respecto al modelo anterior, es de esperar que cuente con una batería de 4270 mAh, mientras que la de la Galaxy Tab  será de 4000 mAh.

Precio

Normalmente el precio de las tabletas de Samsung suele ser relativamente alto pero, las primeras informaciones que nos han llegado para este modelo apuntan a que podría estar por debajo de los 200 euros. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que no es un precio oficial y que habrá que esperar aún para conocer este. La tableta de Asus, por el contrario, se anunció en su presentación este lunes que costaría 150 dólares el modelo de 16 GB, aunque no debemos esperar que se traduzca en menos de 150 euros cuando se empiece a vender en Europa.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dahir Perez Lazo dijo

    asus gana essso es clarisimo

  2.   andres dijo

    me gusta mas el fisico es mejor

  3.   Anónimo dijo

    TENGO LA TAB 2 DE SANSUNG PERO PARECE QUE POR LAS CARACTERISTICAS GANA LA ASUS