El Sony Xperia Z Google Edition está en camino

Xperia Z Google Edition

El terminal estrella de Sony se puede unir en breve al Galaxy S4 y al HTC One con su Google Edition. Los de Mountain View están lanzado versiones propias de los smartphones más populares del mercado con esa interfaz Android limpia y pura que tanto éxito tiene entre los fieles del sistema operativo. Una información proveniente de fuentes cercanas a Sony apunta a que el Xperia Z  será el próximo en engrosar la lista.

A pesar de que esperábamos la llegada de algún que otro dispositivo Nexus durante el pasado Google I/O, o al menos el Motorola X Phone, los de Mountain View no se prodigaron demasiado por el terreno del hardware. Sin embargo, sí hubo una sorpresa agradable que se filtró pocas horas antes del comienzo del evento: una versión Google Edition del phablet de moda, el Galaxy S4, con stock Android y actualizaciones directas de Google

A principios de esta semana, en el Computex, Sundar Pichai, máximo responsable del desarrollo de Chrome y Android, mostró ante el público también una “versión Nexus” del HTC One, el último terminal de la compañía taiwanesa que está devolviendo a la firma el prestigio que tenía hace dos o tres años.

Xperia Z Google Edition

El próximo movimiento de la compañía del buscador puede ser un Sony Xperia Z Google Edition para cerrar el círculo y dejar a tres de los cuatro fabricantes Android más importantes (LG seguiría dedicada a los Nexus) del momento al mismo nivel. Según AndroidCommunity, la filtración procede de fuentes fidedignas cercanas a Sony y todo sería igual que en el caso de los otros terminales. El Xperia Z mantendría su hardware intacto y pasaría a correr una versión de Android tal y como Google la libera. Además, el phablet se pondría a la venta en la Play Store.

La gran duda es saber si todos estos dispositivos llegarán a España en algún momento. En HTC han avisado de que las unidades que lanzarán al mercado serán bastante limitadas. Samsung por su parte, sí que parece tener la intención de mover el dispositivo a nivel internacional. Habrá que esperar a ver qué planea Sony.

Fuente: Android Community.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.