El teclado de Google para Android llega a la Play Store

teclado de Google app

Google ha hecho oficial la llegada de su teclado a la Play Store como una aplicación más. Este teclado ofrece una vía para la escritura sencilla e intuitiva a la vez que rica, así como una experiencia Android pura que los amantes de la versión “stock” del sistema operativo sabrán apreciar. La app ya está disponible para todos los dispositivos con Ice Cream Sandwich o superior, aunque todavía no España.

En un momento en el que la fragmentación de Android parecía estar haciendo estragos y cuando Samsung y HTC más entregados parecían estar a sus propios detalles de software con todo el pack de nuevas aplicaciones del Galaxy S4 o con la cuidada interfaz de Sense 5.0, el stock Android comienza a resurgir, gracias no sólo a los Nexus, sino también a las Google Editions. Como os comentábamos hace unas horas, el Xperia Z puede sumarse además pronto a esta tendencia para engrandecer su propio concepto.

Y es que mientras las compañías más populares quieren diferenciarse unos de otros por medio de la IU de sus dispositivos, una buena cantidad de usuarios sigue adorando la versión de Android limpia y veloz que ofrecen los dispositivos Nexus. Después de todo, si uno puede elegir en Google Play entre una enorme cantidad de aplicaciones, ¿qué necesidad hay de tener preinstaladas las de algunos fabricantes cuando claramente no son la mejor opción?

teclado de Google app

El teclado que utilizan para sus Nexus llega ahora a la Play Store para satisfacción de todos esos fans de Android que aprecian la manera en la que Google trabaja más allá del toque que pueda darle al sistema cualquiera de los fabricantes. Se trata de un teclado fácil de utilizar e intuitivo que integra la escritura gestual, tiene soporte para voz, aprende de nuestros patrones de uso y reconoce hasta 26 idiomas diferentes.

De momento, sólo está disponible en países de habla inglesa, pero pronto aparecerá en otros idiomas. La ficha de la aplicación ya está en español así que debería llegar también aquí pronto. Estaremos atentos para anunciarlo.

Aquí tenéis el enlace:

Teclado de Google – Google Play 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.