Google vuelve a sugerir la llegada de Android 4.3

Nexus 4 Android 4.3 Jelly Bean

Nos encontramos en el que parece que Android 4.3 puede llegar en cualquier momento. No estamos seguros de si es algo obsesivo y Google simplemente está jugando con todos nosotros o si hay base para creer que las pistas que nos da la compañía son certeras, pero un detalle de las capturas de algunas de las aplicaciones de los de Mountain View en la Play Store nos puede dar la respuesta. Os explicamos cómo.

Como sabréis, esta semana está teniendo lugar el Computex en la ciudad de Taipei y es un buen momento para que muchas compañías hagan sus anuncios antes de que llegue el verano. Si abrimos la semana con rumores acerca de que el nuevo Nexus 7 podría aparecer en estos días (todavía es posible), ahora debemos centrarnos en la próxima versión del sistema operativo de Google, Android 4.3, pues están surgiendo pistas que sugieren su llegada en breve.

En AndroidCommunity se han dado cuenta de algo que quizá resulte anecdótico pero estamos seguros de que no es accidental. Tras el Google I/O, la compañía del buscador ha estado renovando todas sus aplicaciones de primer orden, incorporando nuevos servicios y funcionalidades muy interesantes en la mayoría de ellas. Como indica el medio al que hemos hecho alusión, si vamos a las capturas de pantalla de estas aplicaciones en Google Play podremos ver que la hora que aparece en el reloj de arriba a la derecha en muchas de ellas es bastante significativa ya que puede hacer referencia a una versión Android concreta.

Android 4.3 evidencia

Por ejemplo, la app de Google Maps hace alusión a Android 4.1 (4:10) y otras como Gmail, Hangouts, Calendar, Google Drive, en cambio, hacen referencia a Android 4.2 (4:20). Sin embargo, en las capturas del último de los lanzamientos de los de Mountain View, su teclado, la hora que aparece en el reloj son las 4:30, un indicio de que Android 4.3 está próximo.

Obviamente, es difícil saber hasta qué punto esta teoría tiene fundamento y hasta qué punto se trata de un juego de los de Mountain View para tenernos alerta. No obstante, si juntamos esto con lo ocurrido ayer en la cuenta de Twitter de uno de los ingenieros jefe de Android, la cosa cada vez pinta mejor. ¿Es posible que estemos ante un inminente lanzamiento de la versión 4.3 Jelly Bean? quizá durante el día de hoy tengamos la respuesta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.