Lenovo IdeaTab A1000 y A3000 ya tienen precio y están a la venta en EE.UU.

IdeaTab A3000

Allá por febrero y en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Lenovo presentó dos interesantes tablets low cost de las que poco hemos vuelto a saber hasta este Computex. Hablamos de IdeaTab A1000 y A3000. En realidad, desde la cita barcelonesa sabíamos todas sus especificaciones técnicas, pero faltaban dos aspectos determinantes, su fecha de salida y su precio. Estos dos últimos datos se han desvelado y conocemos el precio de ambas para Estados Unidos, donde ya se pueden comprar en su propia web.

Hace unas semanas la A1000 pasaba por el FCC americano indicando que la fecha de salida estaba muy próxima. Ambos dispositivos pasan a formar parte del aluvión de tablets Android de bajo precio que hemos visto últimamente, no sólo de marcas blancas chinas, sino también de fabricantes principales.

La IdeaTab A1000 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Tiene un chip MediaTek MT837  con procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1,2 GHz y GPU Power VR SGX 531 que junto a 1 GB de RAM hacen funcionar a Android 4.2 Jelly Bean. Tenemos 16 GB de almacenamiento ampliables por micro SD hasta 32 GB más. Tiene sólo una cámara frontal para videollamadas. Cuenta con Bluetooth y USB. Su batería es de 3.500 mAh. Se venderá en dos colores por tan sólo 149 dólares.

IdeaTab A3000

La IdeaTab A3000 es muy similar pero costará 229 dólares. Os decimos primero el precio porque hay algo raro en la web de la compañía. En Barcelona fue presentada como una tablet quadcore, con procesador de cuatro núcleos. De hecho, en la descripción sigue apareciendo así. Sin embargo, si vamos a sus especificaciones técnicas vemos el chip MediaTek MT6575 que sólo tiene un núcleo Cortex-A9 a 1 GHz. Sinceramente creo que hay un error en su web, dado que sería absurdo cobrar 80 dólares más por una tablet que sólo mejora a la otra en tener una cámara trasera de 5 MPX y panel IPS y que cuenta con un chip peor.

Ya veremos si esta duda se resuelve para cuando den el salto a España.

Fuente: Unwired View


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.