Panasonic nos muestra su tablet 4K en París

Escrito por
Tablets

Entre los tablets que se comercializan aún no hemos conseguido ver nada mejor que la resolución 2560 x 1600 del Nexus 10 (igualada recientemente por otros dispositivos) pero, por difícil que parezca, aún nos aguardan avances espectaculares en este aspecto en un futuro relativamente próximo y la tableta de Panasonic 4K es un adelanto de ellos. Te mostramos esta increíble tablet de 20 pulgadas en fotografías y en vídeo.

Los expertos habían avisado hace ya bastante tiempo, cuando Apple lanzó su iPad Retina, que las mejoras en resolución de las pantallas de los dispositivos móviles habían comenzado a ser prácticamente inapreciables para el ojo humano, pero eso no ha impedido que sigamos esperando ver crecer la densidad de píxeles en cada nueva generación de smartphones y tablets.

Hasta ahora, en lo que respecta a las tabletas, el récord lo había puesto, y bastante alto por cierto, Nexus 10 con sus 2560 x 1600 píxeles, pero ya le han alcanzado la nueva Transformer Pad Infinity y la nueva Toshiba Excite Pro, ambas presentadas esta semana. Si os preguntáis cuánto más puede mejorar la resolución de nuestras tabletas una vez llegados a ese nivel, la respuesta la tiene Panasonic.

Tableta Panasonic 4K

Hasta ahora habíamos visto ya un buen número de pantalla de televisión que alcanzaban la resolución 4K (donde 4K, efectivamente, significa 4000 píxeles), pero de momento sólo Panasonic ha sido capaz de mostrarnos una tableta con esta espectacular resolución. Ya tuvimos ocasión de conocerla por primera vez en la última edición del CES de Las Vegas, pero ahora nuestros compañeros de MovilZona han tenido ocasión de verla bien de cerca y hacerla posar para la cámara. Como podéis comprobar, además de la fantástica calidad de imagen, la tableta llama poderosamente la atención también por su diseño: aparte de unos acabados de lujo, destaca el hecho de que a pesar de su gran tamaño (nada más y nada menos que 20 pulgadas), el dispositivo consigue mantener un grosor mínimo, de apenas 1 cm (menor que el de muchas tabletas compactas).

Panasonic tablet 4K

Lo que vemos se trata, de momento, de un prototipo, pero en Panasonic han asegurado a nuestros compañeros que este dispositivo se comercializará más adelante. Probablemente se trate, en cualquier caso, de una tableta dirigida inicialmente a usos profesionales bastante específicos (diseño, fotografía, etc.), pero al ritmo al que vemos mejorar las resoluciones en el sector de los dispositivos móviles, ¿quién se atreve a dudar de que acabaremos disfrutando de estas tecnologías en equipos de uso doméstico?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios