Sony VAIO Duo 13, se renueva la convertible Windows 8 con más pulgadas

Sony VAIO Duo 13

Sony ha presentado un nuevo modelo de su gama de portátiles con pantalla táctil convertibles en tablet. Sony VAIO Duo 13 es una revisión de 13 pulgadas de aquel modelo slider que se presentó con 11 pulgadas en el IFA de Berlin de 2012. Ambos son dispositivos con Windows 8 que se pueden usar tanto en modo tablet como en modo portátil o ultrabook mediante un sistema de deslizamiento de la pantalla sobre el teclado que han venido a llamar surf slider, sin embargo, para esta ocasión se ha mejorado sensiblemente.

Las especificaciones de este nuevo modelo son muy altas y coinciden con aquellas que se pudieron ver en aquel vídeo que se filtró hace un mes y que posteriormente fue retirado. Vemos un aparato bien construido que combina fibra de carbono con aluminio que hace que, aún siendo más grande, conserve los 1,3 Kilogramos de peso. Sus dimensiones son 330 x 210 x 19,5 mm. Es decir tenemos casi 2 cm de grosor que hacen difícil seguir asociando una idea de movilidad.

Sony VAIO DUO 13 tablet

Como decíamos el slider se ha simplificado. Antes ocupaba todo el ancho del portátil, ahora es tan sólo un pie central.

Sony VAIO Duo 13

En cuanto a las especificaciones tenemos una pantalla de 13 pulgadas Full HD. Esta cuenta con la tecnología TRILUMINOS, que mejora la calidad del color, y panel IPS. En su interior llevará procesadores Intel Core i5 o i7 basados en la nueva arquitectura Haswell acompañados de una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000. Estos se complementan con 4GB o 8 GB de RAM. Gracias a Engadget, podemos ver que con un el Core i5-4200 U obtiene resultados en benchmarks realmente altos en la línea de los nuevos modelos presentados y superiores a cualquier equipo con procesadores de tercera generación.

En cuanto a almacenamiento, tendremos desde 128 GB hasta 512 GB ampliables con SD. También tendremos puertos USB 3.0 y HDMI. Su conectividad pasa por WiFi y NFC, aunque habrá opción de añadir módulos 3G y LTE.

Contará con buenas cámaras: la trasera es de 8 MPX con sensor Exmor RS y la frontal con 2 MPX.

El precio de salida del modelo más simple de Sony VAIO Duo 13, Core i5, 4 GB de RAM, 128 GB SSD y WiFi será de 1.500 euros y se podrá elegir entre blanco y negro. En Estados Unidos se moverá desde el 9 de junio por unos 1.400 dólares.

Fuente: Xataka


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.