Wikipad llega a las tiendas el 11 de junio finalmente

Escrito por
Tablets

Sus creadores han confirmado que Wikipad llegará a las tiendas americanas el 11 de junio. La noticia salta después de sucesivas demoras en los plazos que se marcaron inicialmente para la tablet Android para videojuegos. Su hardware ya no es tan puntero como cuando se conoció el proyecto pero con el precio que sale, tan sólo 249 dólares, sigue  siendo una propuesta más que interesante.

Desde que supimos de ella a finales de septiembre del año pasado, Wikipad ha pasado por varias etapas. En principio se pensó que llegaría en octubre por 499 dólares y que tendría 10 pulgadas de pantalla, siendo una de las tablets más interesantes del mercado. El dilema que se presentaba entonces eran los acuerdos con los servicios de juegos en streaming como Gaikai, OnLive y Play Station Mobile. Sin embargo, esto se solucionó y nada parecía impedir su lanzamiento en los plazos anunciados.

WikiPad 7 pulgadas

A pesar de esto la fecha de su anunciado lanzamiento pasó y no volvimos a saber de ellas hasta febrero de este año. Nos enteramos que severos problemas mecánicos en la primera remesa les hizo ver que había errores en el planteamiento por lo que muchos aspectos se tuvieron que repensar.

Ahora tenemos una tablet más pequeña y por la mitad de precio, tan sólo 249 dólares. WikiPad cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con un resolución de 1280 x 800 pixeles.  El origen de este cambio de tamaño viene dado por cambiar de proveedor de paneles LCD. Por lo demás, encontramos las mismas especificaciones que al principio. Chip Tegra 3 de Nvidia de cuatro núcleos a 1,4 GHz con 1 GB de RAM. Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Almacenamiento de 16 GB ampliables 32 GB adicionales por SD e imagen exportable a pantallas más grandes por HDMI.

La rareza de este dispositivo está en que podemos acoplarle un mando de consola que se encaja alrededor de la tablet y la convierte en una consola portátil.

Como valorábamos al principio, la apuesta es buena, el precio  es bueno, pero quizás llegue tarde.

Fuente: Tabtimes

Compártelo. ¡Gracias!