Alternativas a Vine en Android e iOS

Escrito por
Aplicaciones Android

Esta semana Vine llegó finalmente a Android pero al hacerlo con retraso ya se habían construido algunas alternativas que pueden resultar interesantes. El mayor punto a favor de ésta es su masa social en iOS y su fama que la hará asentarse fuertemente entre los usuarios androides, sin embargo, hay otras opciones con funcionalidades distintas y mayor potencialidad que también están en ambas plataformas.

La aplicación de vídeos cortos, así como sus alternativas, están pensadas mayormente para móviles pero hay algunas que pueden tener también buen uso en tablets y, por supuesto, en phablets.

Cinemagram

Posiblemente la más famosa después de Vine y que aúna todo lo que le falta. Nos referimos a la capacidad de editar los vídeos con filtros y efectos.

Lo primer es que podemos introducir filtros a la imagen. Luego, en Cinemagram podemos utilizar máscaras que luego podemos utilizar de manera muy ingeniosa. Consiste en paralizar el primer fotograma y permitir que se siga reproduciendo el vídeo haya donde tocamos.

También podemos subir o bajar el ritmo de reproducción y generar un efecto bucle o loop. Le dedicamos un artículo hace poco donde puedes verla más en detalle.

Cinemagram para Android

Viddy

Con una filosofía muy similar a Cinemagram, te permite utilizar filtros. Pero lo mejor es que también te da la opción de añadir música. Los vídeos pueden durar hasta 30 segundos, más que los 7 segundos de Vine, y luego los puedes compartir por Twitter, Facebook, YouTube, Tumblr y su propia red.

Viddy

Wopp

Una opción española que genera vídeos vinculados a eventos. La idea de este servicio es poner juntos los vídeos que tú y tus contactos hacéis en una cita concreta. Se graban con una forma redonda muy graciosa. Luego podemos explorarlos por personas y por eventos, así como algunos públicos que podemos encontrar por temas. Abre la opción incluso de utilizarlo como mensajería de vídeo, pudiendo mandar opiniones respecto a un tema y respuestas a esas opiniones también en vídeo. Su masa social es hispanohablante.

wopp

Mobli

Es una red social con muchas más opciones que la mera capacidad de compartir vídeos y fotos, que también tiene. Podemos mandar mensajes, recomendar amigos, seguir a figuras públicas y subscribirnos a canales. Además, se puede importar contenido de Instagram y publicar en Facebook y Twitter. En realidad, es una aplicación tan potente que entra en competencia con muchos servicios a la vez. Ojo, además las fotos y vídeos deben proceder de otros orígenes y encontrarse en tu dispositivo.

Mobli

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios