Evernote lleva los recordatorios a Android. Tarde mejor que nunca

Evernote recordatorios

Evernote ha llevado a Android también los recordatorios. Hace unas semanas trajo este nuevo elemento a todas las plataformas en las que el servicio de notas tiene aplicación dejando fuera a  la de Google de una forma un tanto inexplicable. Ahora el error se corrige y se trae esa funcionalidad en los mismo parámetros en los que se hizo para los demás y, por supuesto, con sincronización transplataforma.

El recurso de los recordatorios era una demanda que los usuarios de Evernote llevaban mucho tiempo pidiendo. Desde que se introdujo la posibilidad de realizar listas de tareas, parecía razonable poder utilizar recordatorios con notificación, básicamente alarmas, que acotaran en el tiempo esos recados que nos dejamos a nosotros mismos.

Evernote recordatorios

Esa notificación puede llegar directamente a nuestro dispositivo en forma de mensaje in-app, ya sea tablet o móvil, aunque también podemos ajustar que se nos mande un e-mail por si vamos a estar trabajando con un PC o Mac. Estas notificaciones llegarán a todos nuestros dispositivos aunque sean iOS.

Para fijar un recordatorio, primeramente entra en una nota. Luego, sólo tienes que pulsar el botón con forma de reloj en la esquina inferior de la pantalla de tu dispositivo. Ajusta la fecha y hora en la ventana emergente y la nota aparecerá en la sección de recordatorios ubicada en la pantalla de notas y ordenada por orden cronológico. Desde allí, podemos marcar que la tarea ya está realizada o, después de una pulsación larga, modificar la fecha.

Si no te has enterado, puedes ver este vídeo tutorial en inglés que la compañía ha colgado en su canal de YouTube.

De esta forma, Evernote zanja un agravio comparativo para con sus usuarios en Android y soluciona la problemática de diferencia de servicio en aquellos clientes que tienen dispositivos de varias plataformas.

Los recordatorios era uno de los puntos débiles de la mejor aplicación de notas que podemos encontrar. Wunderlist los ofrecía desde hace mucho tiempo y resultaban terriblemente útiles. De esta forma, ponen a raya a la competencia.

Puedes descargar Evernote para Android en Google Play.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.