Xperia Tablet Z vs iPad : comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Para aquellos que busquen una de las mejores tabletas del momento y piensen dedicar una elevada suma de dinero en hacerse con ella (en torno a 500 euros), dos de las opciones más claras son el iPad Retina y la Xperia Tablet Z. Hoy nos vamos a aproximar a estos dos dispositivos mediante una video-comparativa de Pocket Now para ver qué ofrece cada uno de ellos y en qué puntos es superior el uno al otro.

El modelo de iPad que se ha utilizado para la prueba es el de tercera generación, sin embargo, sólo se evalúan aquellos puntos en los que coincide con la cuarta para tratar de nivelar la comparativa.

En términos de diseño ya analizamos recientemente los aspectos más relevantes de ambos dispositivos. Para resumir diremos que la Xperia Tablet Z es más fina y ligera, pero que el iPad ofrece una construcción más sólida y con un mayor aspecto «premium». La tableta de Sony es cómoda de sujetar con una mano y se adapta casi a cualquier posición, mientras que la tablet de Apple condicionará nuestra postura corporal en mayor medida.

El acabado del iPad es más sencillo y sólo tiene los componentes externos justos y necesarios, mientras que la Xperia Z se rodea de pestañas. Eso sí, las ranuras ofrecen dos cosas interesantes, por un lado la capacidad de ampliar la memoria base del dispositivo y, por otro, posibilitan una total resistencia al agua y al polvo.

Otro apartado importante es el de la relación de aspecto. El iPad utiliza un formato 4:3, mientras que el de la Tablet Z es 16:9. Esto hace que utilizar el dispositivo de Sony en modo retrato resulte una mala experiencia, mientras que la tableta de Apple con su tamaño folio es perfecto para las dos orientaciones posibles, horizontal y vertical.

En principio, el iPad tiene una mayor densidad de píxeles, pero la diferencia no es algo que se pueda apreciar a simple vista ya que ambas pantallas resultan perfectas y son capaces de emitir una gran cantidad de brillo en su configuración máxima. El blanco de la Xperia es más cálido y el del iPad más frío. Esto dependerá de los gustos de cada cual.

Aunque la ubicación de los altavoces es mejor en la Xperia Tablet Z y proyecta un sonido más dinámico y tal vez más rico en matices, el iPad ofrece mayor volumen, por eso le declaran vendedor en este apartado.

En cuanto a ecosistema el iPad posee más aplicaciones optimizadas y eso supone una clara ventaja. La mayoría de apps en Android están diseñadas para teléfonos y, como hemos comentado anteriormente, el modo retrato en la Xperia Z no ofrece una buena experiencia.

Por último, en lo que respecta a la autonomía, la tableta de Apple es muy superior a su rival. La ligereza le pasa factura a la Tablet Z en este apartado y su batería tiene casi la mitad de capacidad que la del iPad. Además, los procesadores de las últimas dos generaciones del iPad, a pesar de la pantalla retina, han conseguido gestionar el consumo de manera óptima. Lo bueno de la tableta de Sony es que permite múltiples personalizaciones para reservar más o menos energía en nuestro uso y de esta forma podemos alargar su vida entre carga y carga..

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios