Xperia Z Google Edition confirmado al igual que el Motorola X Phone

Xperia Z Google Edition

El tirón de los terminales Google Edition también llegará al Xperia Z de Sony. Tras hacerlo a Samsung Galaxy S4 y al HTC One, le llega el turno al terminal japonés. La idea de extender la experiencia pura de Android o de Nexus a los buques insignias de los principales fabricantes está teniendo mucho éxito y parece que apunta a una unificación de la interfaz de usuario en Android que podría prosperar.

La información proviene de Android Central que confirmaba lo que Android Geeks empezó a señalar: que la empresa japonesa trabajaba ya conjuntamente con los de Mountain View para desarrollar el ROM adecuado y que, así, el Xperia Z Google Edition se pueda empezar a vender en la Play Store.

Xperia Z Google Edition

Por su lado en Android Authority dan credibilidad a estas dos informaciones al coincidir con lo que apuntan su propia fuente. Ésta afirma que en 2013 serán tres los terminales Google Edition, todos ellos con grandes marcas detrás. Si ya tentemos confirmados a Samsung y HTC, el tercer lugar sería para Sony previsiblemente, aunque LG no se descarta.

Lo cierto es que de las capas de personalización que encontramos en estos dispositivos, la de Sony es la que tiene más valor al contar con la tecnología Bravia de calidad de vídeo, así como el software de la cámara con el disparador Superior Auto. Si bien, su compromiso con el Android Open Source Project es total incluso como para crear un proyecto específico para este terminal, siendo el primero de la compañía en tenerlo.

Esta última publicación y basándose en la misma fuente también nos da jugosa información sobre el X Phone que aparentemente también llegaría antes de que acabe el año y claramente con una versión de Android pura que seguiría extendiendo la experiencia Nexus. En principio, Motorola sacará un único dispositivo y no una línea de móviles como se había llegado a especular.

Fuente: Android Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.