Apple registra la marca iWatch en Rusia y patenta baterías curvas en Estados Unidos

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Recientemente se han dado dos movimientos de Apple que hacen pensar que la llegada del llamado iWatch está cada vez más cerca. En primer lugar, la compañía ha solicitado registrar la marca comercial del mismo nombre en Rusia. En segundo lugar, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha aprobado una patente de batería curva presentada por los de Cupertino a principios de año.

En el primer caso, se trata de una información proveniente del periódico ruso Izvestia que asegura que Apple ha extendido una solicitud a la administración rusa para registrar la marca comercial iWatch en dos categorías: la clase 9, relativa a computadores y sus periféricos, y la clase 14, relativa a joyería y complementos.

En esa solicitud se apunta a que hay un precedente de registro en Jamaica del 3 de diciembre de 2012. Esto de inscribir marcas en países caribeños para luego utilizar como precedente en posteriores solicitudes es muy habitual entre grandes empresas, dado que es muy difícil rastrear sus registros a través de internet.

Según Izvestia, Apple lo tendrá difícil en otros países y también en Estados Unidos, donde la marca ha sido solicitada por varias compañías en la clase 9.

El otro fenómeno es la aceptación de la patente de baterías curvas que la USPTO ha aceptado ayer mismo. Éstas podrían tener sentido también para la fabricación de teléfonos curvos con pantalla flexible algo de lo que se habla mucho últimamente pero que tiene la complicación de hacer curvos también todos los componentes. Por eso, es más lógico pensar que un dispositivo como un reloj inteligente podría hacer un uso más razonable de ellas.

Bateria curva Apple

Estos movimientos de Apple podrían ser simplemente para cubrirse las espaldas de cara al futuro, dado que ellos nunca han hablado de tener planes de hacer un iWatch. De hecho, recientemente Tim Cook, CEO de Apple, reflexionaba en una entrevista en D11 sobre Google Glass y los dispositivos inteligentes de vestir, en general. En ella ponía en duda que pudiera ser un producto que interesara de forma masiva, y lo ubicaba más para nichos específicos de mercado. Sobre un posible reloj dijo algo similar y decía que  veía muy difícil convencer a jóvenes que no han llevado en su vida reloj que lo vuelvan a llevar.

Fuente: Mac Rumors / Mashable

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