Galaxy Tab 3 8.0 VS Nexus 7

Galaxy Tab 3 8.0 VS Nexus 7

Samsung ha traído a la palestra una nueva tableta compacta que puede competir con las dominadoras de este tramo. Su tercera generación de tablets cuenta con modelos de 7, 8 y 10,1 pulgadas. En las pequeñas, la de 7 ha adquirido un claro perfil low cost que la aleja de ser rival directa de la de Google y Apple. Sin embargo, la de 8 pulgadas cuenta con unas especificaciones que la meten directamente en la lucha. Una vez ya medida a iPad mini, os ofrecemos una comparativa entre Galaxy Tab 3 8.0 y Nexus 7.

Diseño, tamaño y peso

La diferencia de tamaño entre ambas no es excesiva, veremos que la coreana es ligeramente más alta y ancha pero donde sí que notaremos un cambio es en el grosor, donde ésta es notablemente más fina. En cuanto al peso, no notaremos los 10 gramos más de la tablet fabricada por Asus.

En el diseño es cuestión de gustos. Samsung sacará su tablet en dos colores mientras que en la otra sólo tenemos el gris oscuro. Ambas están hechas con plástico por lo que la calidad de materiales es pareja.

Galaxy Tab 3 8.0 VS Nexus 7

Rendimiento

Todavía no sabemos muy bien cómo rinde el chip Atom Z2560 que encontramos en las dos nuevos Galaxy Tab. Como ya hemos explicado en otras ocasiones el número de núcleos no es completamente determinante en el rendimiento. Hemos visto varios equipos optando por este chip recientemente aunque ninguno ha podido ser sometido debidamente a benchmarks, aunque en los primeros contactos de los medios se la vio extremadamente rápida. Quizás en esto tenga que ver su 1,5 GB de RAM, que le darán más capacidad de gestión. De cualquier forma, la capacidad gráfica de Tegra 3 sigue siendo una apuesta segura. A su vez, su capacidad multitarea es destacable.

Almacenamiento

La capacidad de ampliación por micro SD que tiene la Galaxy Tab 3 8.0 afea la elección que Google hizo en su momento, pero esto le pasa en la comparación con casi todas las tablets.

Conectividad

Aquí van casi a la par, pudiendo optar por modelo con WiFi solamente o con redes móviles. Si bien la coreana podrá conectarse a redes 4G LTE, las cuales acaban de estrenarse en nuestro país. Nexus 7 saca pecho con el NFC, aunque todavía no le encontremos casi uso a esta tecnología en España.

Cámaras y sonido

La cámara trasera de la de Samsung marca la diferencia con simplemente estar. Lo cierto es que pocas veces se utiliza, pero cuando se tiene se le busca uso. El sonido requiere de una prueba de primera mano. La de Google suena increíblemente bien y es difícil igualarlo.

Autonomía

Cuentan con baterías muy parecidas y con pantallas con una misma resolución, esto deja la diferencia en el chip. Los Clover Trail+ de Intel apuestan más por la autonomía que la potencia. De cualquier forma, con las 9,5 horas de la americana tenemos más que suficiente.

Precios y conclusiones

Samsung todavía no ha puesto precio a Galaxy Tab 3 8.0. Los analistas esperan algo cercano a los 300 euros, dado que la de 7 pulgadas estará por debajo de los 200 con toda seguridad. La apuesta de los coreanos no es sensiblemente superior a la de la de Google y esto claramente acota las opciones de precio, si es que quieren ser competitivos. La segunda cámara, así como poder ampliar el almacenamiento pueden pesar, pero quizás no lo suficiente si el precio es elevado. Además la segunda generación de Nexus 7 puede estar al caer y supondría una bajada de precios de la primera o incluso una retirada de este modelo para apostar por el renovado con un precio igual. Ambos opciones pondrían en dificultades a la tablet coreana y a todos los modelos en esta gama.

Tableta Nexus 7 Samsung Galaxy Tab 3 8.0
Tamaño 198,5 x 120 x 10,45 mm 209,8 x 123,8 x 7,4 mm
Pantalla 7 pulgadas WXVGA IPS –Cristal Corning Glass 8 pulgadas WXVGA TFT
Resolución 1280 x 800 (216 ppi) 1280 x 800  (189ppi)
Grosor 10,45 mm 6,95 mm
Peso 340 gramos 330 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Procesador NVIDIA TEGRA 3CPU: cuatro núcleos Cortex-A9  @ 1,3 GHz

GPU: NVIDIA Ge Force 12-Core

Intel Atom Z2560 (Clover Trail+)CPU: doble núcleo @ 1,5 GHz

GPU: Power VR SGX 544 MP2

RAM 1 GB 1,5 GB
Memoria 16 GB / 32 GB 16 GB / 32 GB
Ampliación Google Drive (5 GB) microSD 64 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 3G, Bluetooth, NFC, WiFi Direct WiFi 802.11 b/g/n / 3G, Bluetooth 4.0, WiFi Direct
Puertos microUSB 2.0 , jack 3.5 mm, miniUSB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido Altavoces traseros2 micrófonos Altavoces estéreo1 micrófono
Cámara Frontal 1,2 MPX Frontal 1,3 MPX

Trasera 5 MPX

Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, magnetómetro GPS, acelerómetro, brújula, magnetómetro,
Batería 4325 mAh – 9,5 horas 4.450 mAh – 10 horas
Precio WiFi: 199 euros (16GB) / 249 euros (32 GB)WiFi + 3G: 299 euros (32 GB) 300 aproximádamente – por confirmar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.