El Galaxy S4 supera en ventas al iPhone

Escrito por
Samsung

La batalla entre Samsung y Apple se ha puesto muy interesante con los últimos datos sobre los smartphones más vendidos en Estados Unidos, según los cuales, por primera vez, durante el mes de mayo el Galaxy S4 superó en ventas al iPhone 5, que llevaba 9 meses consecutivos liderando el ranking. Curiosamente, la noticia de este éxito de los surcoreanos llegó prácticamente al mismo tiempo que las predicciones de los analistas rebajando las expectativas de ventas del popular phablet.

Parece que a pesar de las polémicas en torno a sus materiales y a lo recargado de la interfaz TouchWiz, Samsung ha dado en el clavo con el Galaxy S4 en lo que respecta a las demandas de los consumidores y sus datos de ventas continúan sorprendiéndonos. Si incluso antes de su lanzamiento supimos que ya había roto los récords de reservas del Galaxy S3, en sólo un mes desde su llegada a las tiendas había vendido ya nada más y nada menos que 10 millones de unidades. A la vista de estas cifras, no resulta quizá ya tan sorprendente algo que en realidad es un logro histórico y es que con él, como informan nuestros compañeros de Android AyudaSamsung ha superado por primera vez al iPhone en ventas en Estados Unidos durante el mes de mayo: el Galaxy S4 ha sido el teléfono más vendido con los tres mayores operadores del país, relegando al iPhone 5 a la segunda posición.

test iPhone 5 Galaxy S4

Con este historial, no se podría culpar demasiado a quienes hicieran estimaciones que en otras circunstancias podrían ser excesivamente optimistas respecto a las ventas del Galaxy S4 durante el resto del año. De hecho, acostumbrados a ver a este popular phablet asociado a cifras mareantes apenas sorprendió que la consultora RBC Capital Markets anunciara que se podrían llegar a vender más de 80 millones de unidades a lo largo de 2013. No obstante, y esto sí que resulta más sorprendente, algunos análisis recientes se han atrevido a predecir que las ventas del smartphone estrella de Samsung estarán por debajo de los previsto y, según filtraciones de las que se han hecho eco en Android Authority, la propia compañía podría haber contactado con los inversores para moderar sus expectativas con unas previsiones de ventas sensiblemente más bajas (5 millones menos de los previstos este trimestre y 10 millones menos en el tercer trimestre).

Pero, a la vista del éxito de ventas de su phablet estrella, ¿cuál sería la causas de estas nuevas estimaciones de Samsung? Pues, cerrando el círculo, parece que su principal temor no es otro que el iPhone 5S y el posible iPhone low-cost que, como ya sabréis, se espera que se presenten en septiembre. Como vemos, parece que ni siquiera Samsung tiene demasiada fe en sus posibilidades de imponerse definitivamente a Apple, incluso a pesar de su reciente triunfo. Y vosotros, ¿cómo veis las posibilidades de cada uno?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios