Jelly Bean ya está en un tercio de los dispositivos Android

Escrito por
Android

Los esfuerzos de Google para atajar el problema de la fragmentación en Android parecen ir dando sus frutos, aunque sea lentamente, y los últimos datos sobre la presencia de cada una de las versiones de su sistema operativo han arrojado este mes unas cifras bastante positivas: un 33% de los equipos cuentan ya con Jelly Bean y el total de ellos con Android 4.0 o superior llega ya al 59%.

La preocupación de Google por el problema de la fragmentación en Android se ha hecho bastante patente en los últimos meses, primero con su decisión de alterar el método de medición de adopción de nuevas versiones (cuantificando ahora la importancia de cada versión a partir de los dispositivos que visitan Google Play) y más tarde con la de posponer la presentación de Key Lime Pie (aunque no hay declaraciones oficiales, las primeras filtraciones que apuntaron a que Android 5.0 no llegaría en mayo, como luego sucedió, relacionaban la decisión con este problema) y “sustituirla” con una nueva versión de Jelly Bean, Android 4.3, que se espera que sea presentada este mes de junio.

Android versiones junio

No obstante, los esfuerzos de la compañía del buscador parecen estar dando resultados y, a pesar de que Android aún está lejos de las tasas de adopción de iOS, los datos de los últimos meses están resultando ciertamente positivos. En lo que respecta a Jelly Bean, por primera vez está presente en más de un 30% de los dispositivos (en un tercio de ellos, para ser más exactos), y habría crecido 6 puntos desde el mes de abril.

La distancia con Gingerbread, además, es más pequeña que nunca, con una diferencia de sólo 4 puntos y, con este ritmo de crecimiento para Jelly Bean, no sería de extrañar que en los datos del próximo mes ésta se convirtiera, al fin, en la versión más utilizada. De momento, en conjunto, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, es decir Android 4.0 o versiones superiores, representan ya el 59% de los dispositivos.

Fuente: Android Central.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios