Deus Ex: The Fall se anuncia para tablets y provoca la ira de los gamers

Deus Ex The Fall

La próxima entrega de la popular saga de ciencia ficción, Deus Ex: The Fall, llegará al iPad y al iPhone este verano. Así lo ha anunciado su desarrollador, Square Enix, que pretende apostar por el formato móvil tanto como por las consolas o el PC. El título será fiel a la dinámica de Human Revolution aunque introducirá personajes inéditos de la novela. No obstante, el anuncio no ha sido del todo bien recibido por muchos gamers. Os damos todos los detalles.

Como informa ElOtroLado.net, el próximo juego del estudio canadiense Square Enix no aparecerá en la nueva generación de consolas, sino que dará el salto a los dispositivos móviles. Deus Ex: The Fall, continuará en la línea de lo visto hasta ahora en la saga con grandes dosis de exploración, acción o sigilo y diferentes elecciones que traen sus propias consecuencias.

De momento, sabemos que el título llegará para el iPad y el iPhone a lo largo de este verano y que costará unos 6 euros. De otras plataformas todavía no se sabe nada, pero lo más seguro es que acabe apareciendo también en Android puesto que Anthony Douglas ha hecho referencia a los dispositivos móviles en general y no a un fabricante concreto. Según el gerente general de Exquire Enix Mobile, su firma está comprometida con el desarrollo de juegos de calidad para móviles y tabletas y esta entrega es una declaración de intenciones al respecto.

No obstante, el anuncio no ha sentado nada bien entre los jugadores de la saga que esperaban un nuevo título para PC y consolas en lugar de móviles y tablets. Sólo hay que echar un vistazo a los comentarios del canal de YouTube o de ElOtroLado.net para advertir el grado de enfado que tienen los gamers que consideran un título para dispositivos móviles como una entrega menor. Las bromas con el nombre del juego, The Fall, en relación a su declive (o al golpe que se van a dar) han sido recurrentes.

Se vuelven a poner una vez más de manifiesto las diferencias entre las formas tradicionales del videojuego y las últimas tendencias. En cualquier caso, y aunque sea una decepción para muchos que el próximo Deus Ex no aparezca en las consolas, para los usuarios de tabletas siempre es bueno contar con nuevos juegos de categoría.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.