Intel está fuerte en móviles. Atom Z2580 supera a Exynos Octa y Snapdragon 600

Escrito por
Tablets

Nos llega un estudio que compara el rendimiento del mejor chip para móviles con arquitectura Clover Trail+ con los distintos chips punteros de ARM. El estudio demuestra que Intel Atom Z2580 supera en muchos aspectos a sus competidores. Nos referimos al Exynos Octa y Exynos 5250 de Samsung, al Snapdragon 600 de Qualcomm y al Tegra 3 de Nvidia.

La llegada de Intel a los dispositivos móviles parecía un tanto tardía. Sus chips contaban a priori con muchas desventajas y pocos le auguraban un buen futuro en este formato. El dominio de ARM, avalado por los diferentes productores que utilizan su arquitectura, parecía inquebrantable. Sin embargo, en este 2013 hemos visto la llegada de muchos dispositivos que se mueven con sus chips, casi todos ellos de alta gama y con marcas principales abrazándolos.

Intel Atom Z2580

El chip que ABI Research ha puesto a prueba viene montado en el Lenovo K900, el ZTE Geek o el Asus Transformer Book Trio. Del primero de ellos, ya teníamos resultados extraídos del benchmark de AnTuTu, pero aquí se atiende a varios aspectos.

Éste SoC se compone de un procesador de dos núcleos Saltwell a 2 GHz, pero en la comparación que han hecho se le mide a compuesto de cuatro núcleos.

Intel Atom Z2580 vs Exynos 5 vs Snapdragon 600

Parece que el de Intel obtiene un rendimiento muy similar al de sus competidores más potentes aunque ligeramente superior. Sin embargo, donde realmente destaca es en el ahorro de batería casi reduciendo a la mitad el del Exynos 5 Octa y superando esa proporción respecto al de Qualcomm.

El único aspecto en el que se queda atrás es en el grabado de vídeo donde es superado por el de Snapdragon 600 de Qualcomm en el Galaxy S4, aunque este resultado se deba en mayor medida a un procesador de imagen adicional de Fujitsu.

Intel está haciendo las cosas bien y tanto es así que vemos como con el Atom Z2560 están dando motor a las dos nuevas tablets de Samsung, las Galaxy Tab 3 8.0 y 10.1, al Asus Fonepad Note FHD 6 y MeMO Pad FHD 10.

Fuente: Tablet News

Compártelo. ¡Gracias!