¿Qué aspecto tendrá iOS7?

iOS 7 mockup

Esta tarde tendrá lugar la célebre conferencia WWDC de Apple en la que con toda seguridad se presentará el sistema operativo iOS 7. Jony Ive nos prepara muchas sorpresas y se espera que el nuevo aspecto de la interfaz sea realmente distinto y chocante. A partir de las 19:00 horas saldremos de duda en la Keynote o conferencia de presentación.

Todo está ya a punto en el pabellón del centro de convenciones de San Francisco donde se celebrará la World Wide Developer Conference de 2013. Precisamente durante sus trabajos preparatorios se filtró una imagen que venía a confirmar un secreto a voces, que Apple presentará iOS 7 en la conferencia. Veíamos cómo los técnicos instalaban un panel con un gran número 7 que no dejaba lugar a dudas. Debemos destacar en el diseño del logo que se abandona el cuadrado que emulaba el icono de una aplicación y queda el número aislado en un fondo blanco. Podemos interpretarlo como un gesto de estética minimalista que parece inspirará el nuevo OS.

iOS 7 mockup

Una vez confirmado el nuevo sistema operativo se disparaban las especulaciones sobre cuáles serían sus principales características.

En 9to5Mac tuvieron la gran oportunidad de echar mano a un iPhone con el nuevo software. Su fuente les pidió confidencialidad y gracias a la descripción que el periodista dio, se ha podido realizar un renderizado de urgencia que nos podría dar las primeras pistas del aspecto que tendrá. El abandono del skeumorfismo es patente y se avanza hacia el minimal.

ios-7-mockup-635

Pero no será sólo un OS lo nuevo que veremos, también habrá servicios asociados a la compañía. Uno de ellos es iRadio, el servicio de streaming de música gratuito con anuncios que rivalizaría con Spotify. Sólo unos días antes, los de Cupertino consiguieron cerrar un acuerdo con las tres principales compañías en lo que a derechos de autor se refiere, teniendo en Sony el último y más duro escollo.

iWallet podría también ser presentado. Se trataría de un servicio de pago por sensores, los cuales estarían ya presentes en el iPhone 5 aún sin ser NFC. Esta tecnología es la que usa Google Wallet.

Desde las 19:00 empezaremos a salir de dudas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.