Activation Lock, un paso más hacia la seguridad anti-robos en los iPad e iPhone gracias a iOS 7

Escrito por
iPad

Uno de los nuevos detalles de iOS 7 que más nos ha llamado la atención y que más se ha comentado entre los usuarios ha sido el Activation Lock. Este consiste en un bloqueo de los dispositivos vinculado a tu cuenta con Apple. Los de la manzana no le dieron demasiado importancia durante la presentación, pero aquellos que gastan una pequeña fortuna en el último iPad o iPhone realmente agradecen cualquier medida que pueda contribuir a que no se convierte en un objetivo de los amigos de lo ajeno.

En este último año, hemos leído noticias que indicaban como el robo de iPhones y iPad había aumentado sensiblemente, sobre todo, en Estados Unidos. De hecho, el alcalde de Nueva York culpó al iPhone del aumento del crimen en la ciudad, y parece que los datos le daban la razón. Tanto es así que vimos cómo se creó un departamento especial en la policía de esa ciudad que, colaborando con los de Cupertino, trabajaban para recuperar dispositivos robados de la compañía.

Activation Lock iOS 7

Las medidas que se han tomado en iOS 7 están destinadas a aquellos usuarios que ya han activado su dispositivo y, por lo tanto, protegen la inversión del cliente. Contra aquellos robos que se han dado hacia cargamentos, como el que ocurrió en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, o en tiendas, cómo ocurrió en París, se tendrán que tomar otras medidas.

En este caso, si el ladrón intenta desactivar la opción de rastrear la posición del dispositivo, o restablecer los valores fábrica, no podrá utilizarlo porque no conocerá el nombre de usuario ni contraseña de tu cuenta con la compañía, el Apple ID. Ante todo es una medida disuasoria, ya que una vez la víctima lo denuncie tendrá un dispositivo que lo delata o inservible.

El robo de dispositivos móviles de alta gama es cada vez un problema más común en los países desarrollados, es por eso que Apple, Google y Samsung trabajan con las autoridades americanas para encontrar estrategias que reduzcan este hecho.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios