El Nexus 7 corriendo Linux Tizen en vídeo

Escrito por
Nexus 7

Tizen es un sistema operativo basado en el kernel de Linux y diseñado no sólo para dispositivos móviles como tablets y smartphones sino también para televisores y ordenadores portátiles. Lo realmente interesante de esta “distribución” es que dos gigantes como Samsung e Intel son actualmente sus mayores valedores y ambos tienen intención de comercializar el sistema en breve. Os mostramos un avance de Tizen en un Nexus 7.

Siempre que se hace referencia a las relaciones de Samsung y Android, y la posible preocupación de Google por que la firma coreana adquiera demasiado poder y se independice de los de Mountain View, sale a relucir el nombre de Tizen. De momento, a muchos no les dirá demasiado, pero este sistema operativo puede ser una apuesta de futuro para Samsung si en un momento dado llegan a considerar que Android ya no les aporta nada significativo.

Lo cierto es que ya ha habido informaciones previas que apuntan a dispositivos con Tizen para este mismo año por parte del gigante coreano, pero también de Huawei, con el apoyo de Orange. No sabemos cuándo se comercializará el primero de estos equipos, no obstante, es posible que el día menos pensado nos encontremos con la noticia, puesto que ya ha habido rumores bastante recurrentes al respecto.

Lo que podemos ver en el vídeo, de momento, es una demostración del sistema operativo corriendo en un Nexus 7. Una fantástica obra de investigación de un programador llamado Armaud Dupuis. Por ahora, el entorno no presenta una ruptura demasiado importante con las líneas básicas de Android, aunque está por ver cómo quedará esa interfaz una vez esté acabada y lista para comercializarse.

Lo que está claro es que Tizen, a diferencia por ejemplo de Firefox OS, apunta a la gama alta y que Samsung puede contar con este software como recurso para montar su propio ecosistema en el futuro.

Habrá que esperar a ver cuándo y quién se decide a lanzar el primer terminal con Tizen, y cuál es la respuesta del consumidor para medir si tiene verdaderas opciones de convertirse en una alternativa sólida a Android.

Fuente: Tablet News.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios