Flipboard añade la opción de invitar a colaboradores a nuestras propias revistas

Flipboard invitar colaboradores

Flipboard se ha actualizado para iOS y Android trayendo una nueva función que potencia la creación de tus propias revistas. Ahora puedes invitar a colaboradores a tus revistas para que añadan materiales y te ayuden a hacer tu recopilación más interesante.

El recurso de las revistas propias se anunció hace un mes y desde entonces tanto particulares como medios de comunicación están explorando esta herramienta. La idea es poder filtrar con un componente social o temático nuestras lecturas. Hemos apreciado como personas de referencia hacen revistas con artículos de varios medios sobre temáticas concretas. A su vez, grupos de noticias han juntado todos los artículos de sus distintas webs en una revista o, el paso contrario, grandes portales han decidido sacar revistas de algunas de las secciones de sus publicaciones para ofrecer un contenido más filtrado desde Flipboard.

Ahora se abre la opción a grupos de trabajo. La medida parece enfocada claramente a profesionales o a personas que comparten un interés, aunque a priori, organizarse para algo así no parece tan necesario como en una empresa, especialmente de la industria de la información.

Cómo hacerlo es realmente sencillo. Una vez estamos en la revista que hemos creado, veremos un icono con dos siluetas de personas en Android o donde pone Invitar colaboradores en iPad. Simplemente pulsamos ahí y enviamos un correo electrónico a aquellas personas que nos interesen. Ellos recibirán un mail y podrán aceptar la invitación. Es importante que la dirección de correo que utilicemos para notificarlo sea aquella que utilizan en su cuenta de Flipboard.

Flipboard invitar colaboradores

Si en un momento dado, decidimos que no queremos que esa persona siga colaborando, podemos eliminar su contribución volviendo a la portada de la revista en cuestión y entrando en seleccionar revista. Allí veremos quienes contribuyen y podremos deseleccionarlos.

Os dejamos con este vídeo que sus desarrolladores han preparado para explicar cómo se maneja. Está en inglés, pero visualmente es muy sencillo de seguir.

Si no la tienes todavía, puedes descargar Flipboard para iOS aquí y para Android aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.