Nueva Asus Transformer Infinity, un primer vistazo en vídeo

Nueva Asus Transformer Pad Infinity

De todas las novedades que aparecieron a largo de la semana pasada en el Computex 2013, hay una que nos resulta especialmente atractiva. Las Asus Transformer han conformado una franquicia por derecho propio ofreciendo generación tras generación las especificaciones técnicas más avanzadas dentro del sector de las tablets. La nueva Transformer Infinity no es ninguna excepción. Nos acercamos en vídeo a este dispositivo para analizar qué ofrece.

La posibilidad de la llegada de una nueva Transformer Infinity de Asus llevaba tiempo sobre la mesa, y es que le tocaba una renovación generacional a esta gama que, a pesar de todo, en su modelo previo todavía aguantaba bastante bien los envites de la competencia. Como era de esperar, la compañía taiwanesa ha puesto toda la carne en el asador con un equipo del que, hoy por hoy, podemos decir que es la tableta más potente de cuantas existen, aunque todavía no esté a la venta.

Como podemos apreciar en el vídeo, el diseño es impecable. Mezcla la carcasa de aluminio tan característica en esta línea de dispositivos con un peso relativamente ligero, unos 580 gramos. A lo largo del perfil del dispositivo están ubicados todos los controles y puertos. En la zona inferior, específicamente, encontramos el dock para conectar la tableta a su teclado nativo.

Debemos tener en cuenta que el modelo que se presentó durante el Computex y que pudo tocar la prensa era una unidad de prueba, por lo tanto, puede verse un poco modificada en la versión que termine por comercializarse. No obstante, la interfaz resulta bastante parecida a una stock Android (con los tres botones inferiores de los Nexus) cosa bastante característica de los equipos de Asus que se complican poco la vida con la personalización y cualidad que muchos usuarios agradecen enormemente.

El teclado está fabricado con plástico y ofrece unas dimensiones que deberían bastar para trabajar con comodidad. Además incorpora también varios puertos y la característica de ofrecer una carga extra para la tableta. Lo hemos visto en anteriores generaciones, las Transformer son equipos muy potentes que generan un alto consumo de energía. Sin embargo, con el teclado conectado el conjunto aporta una autonomía sobresaliente. La idea, de cualquier forma, es que la tableta por sí sola pueda llegar a las 10 horas entre carga y carga.

En cuanto al rendimiento, poco hay que decir. Esta nueva Asus Transformer Infinity monta el potente Tegra 4 con su CPU de 4 núcleos a 1,9 GHz y una GPU de 72 núcleos que aportará un capacidad de procesamiento gráfico sencillamente brutal.

En cuanto a la disponibilidad, lo único concreto por ahora es que la tableta será lanzada durante el Q3. Es decir, habrá que esperar al otoño. Esperemos que esta vez Asus si tenga a bien comercializarla en España.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.