Galaxy Tab 3 10.1 VS MeMO Pad FHD 10. Dos tablets Android con Intel cara a cara

Galaxy Tab 3 101 vs MeMO Pad FHD 10

En Computex 2013 vimos dos modelos muy interesantes de tablets Android de 10 pulgadas que vuelven a traer el foco a ese tamaño después de que en el último año hayamos estado muy pendientes de las tablets de 7 pulgadas a excepción de Xperia Tablet Z. Samsung y Asus, dos colaboradores de Google, han avanzado en una dirección similar apostando por el mismo chip de Intel como motor de sus dispositivos. Las propuestas son un tanto distintas, por eso merece la pena compararlas. Aquí va una comparativa entre Galaxy Tab 3 10.1 y MeMO Pad FHD 10.

Diseño, tamaño y peso

Los dos fabricantes han optado por un planteamiento clásico de tablets y por que la idea de diseño vinculada a la marca se mantenga. La coreana es muy similar a las dos generaciones anteriores, mientras que la taiwanesa se parece mucho a la anterior MeMO y a las Transformer. El punto diferencial en la Samsung es el grosor, tan sólo 8 mm, y en la Asus la variedad de colores de su parte trasera, optando también por un rosa muy  llamativo además de los tradicionales blanco y negro. La primera es un poco más ligera.

Galaxy Tab 3 101 vs MeMO Pad FHD 10

Pantalla

No entendemos muy bien a qué juega Samsung con las terceras Galaxy Tab en este apartado. Sin duda, la mejor parada es la de 8 pulgadas. Con sus 1280 x 800 píxeles, la MeMO Pad FHD 10 la pasa por encima con sus 1920 x 1200. El panel IPS de la segunda también marcará la diferencia.

Rendimiento

A todos ha sorprendido que dos grandes marcas como Asus y Samsung se decidieran por Intel en sus dispositivos. Hemos visto el rendimiento del Atom Z2560 en la coreana en el test del benchmark de AnTuTu que se filtró una semana antes de su presentación. Allí obtenía 24.616 puntos, por encima de los 20.500 que obtiene la Xperia Tablet Z. Esto lo hacía con 1 GB de RAM. Lo que pasa es que la taiwanesa tiene 2 GB de RAM, aunque también tiene que mover más definición de pantalla. A priori y si las capas de software sobre Android 4.2 no lo impiden, la MeMO Pad tendría una actuación más competente, sobre todo en la multitarea.

Almacenamiento

Una apuesta idéntica. Las mismas opciones en cuanto al almacenamiento interno y la misma capacidad de ampliación. En ambos casos suficiente.

Conectividad

En este apartado la Galaxy Tab 3 10.1 saca pecho al tener acceso a redes móviles, WiFi Direct y WiFi Hotspot. La ranura de HDMI de la MeMO Pad resulta una salvaguarda y un punto a tener en cuenta si queremos utilizar como Media Center. En el caso de su rival, la integración con televisiones de la misma marca es muy conveniente.

Cámaras y sonido

En las cámaras Asus ha querido hacer una oferta humilde pero interesante, mientras que los coreanos han tirado un poco por bajo en la resolución de la cámara trasera. El sonido de ambas será excepcional por las tecnologías que apoyan sus altavoces estéreos. Por un lado, SonicMaster que ya ha demostrado sus bondades y, por otro, Dolby Surround.

Autonomía

Los taiwaneses se atrevieron a dar una cifra de tiempo de uso que asciende a 10 horas. Los 6.800 mAh del otro contendiente parecen indicar algo similar, y más teniendo en cuenta que coinciden en un chip con gran eficiencia energética.

Precios y conclusiones

Ambas tienen un precio muy parecido. Las dos compañías se han mostrado muy agresivas en su política comercial y han brindado una oferta muy atractiva para los consumidores. Los buenos precios se podrían fundamentar también en el todavía momento inicial de la arquitectura Clover Trail+ de Intel en lo que se refiere a Android, teniendo que hacerse un lugar en la confianza de los consumidores.

La diferencia principal está en la calidad de la pantalla. La de ASUS tiene mejor resolución y además cuenta con tecnología IPS. Además la ranura HDMI dará más libertad y universalidad a la conexión con otros dispositivos.

En definitiva, teniendo un precio similar pero levemente inferior, la MeMO Pad FHD 10 una tablet más completa.

Tableta ASUS MeMO Pad FHD 10 Samsung Galaxy Tab 3 10.1
Tamaño 264,6 x 182,4 x 9,5 mm 243,1 x 176,1x 8 mm
Pantalla 10 LCD IPS 10.1 pulgadas WXVGA TFT
Resolución 1920 x 1200 (226 ppi) 1280 x 800  (149,5 ppi)
Grosor 9,5 mm 8 mm
Peso 580 gramos 510 gramos
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Procesador Intel Atom Z2560 (Clover Trail+)CPU: doble núcleo @ 1,6 GHzGPU: Power VR SGX 544 MP2 Intel Atom Z2560 (Clover Trail+)CPU: doble núcleo @ 1,5 GHzGPU: Power VR SGX 544 MP2
RAM 2 GB 1 GB
Memoria 16 GB / 32 GB 16 GB / 32 GB
Ampliación Micro SD 64 GB microSD 64 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, micro HDMI WiFi 802.11 b/g/n Doble banda/ 4G LTE, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0,
Puertos microUSB 2.0 , jack 3.5 mm, miniUSB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido Altavoces traseros (SonicMaster1 micrófono Altavoces estéreo (Dolby Surround)1 micrófono
Cámara Frontal 1,2 MPXTrasera 5 MPX Frontal 1,3 MPXTrasera 3,2 MPX
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, GPS, acelerómetro, brújula, magnetómetro, proximidad y luz
Batería 10 horas 6.800 mAh – 10 horas
Precio 329 euros (16 GB) / 349 euros (32 GB) WiFi: 369 euros (16 GB)

WiFi + 3G: 469 (16 GB)


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   hwbdhabnm dijo

    Haha, compartir una experiencia de compra agradable. el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!todos mis amigos dicen: perfecto!

    El Galaxy S4 es el teléfono más polarizante en el mundo, pero también podría ser el mejor. Aquí está mi experiencia con el Galaxy S4, un teléfono que he probado en exactamente una semana. En esta revisión, puedo probar la versión de AT & T del Galaxy S4, poniéndolo a prueba en una muy fuerte network.Expectations LTE para el Galaxy S4, incluso por mi propia admisión, eran muy altas.

    It ‘s muy ligero, pero al mismo tiempo se siente importante a pesar de ser sólo 7,9 mm de grosor. Enmarcando la pantalla de 5 pulgadas es un bisel muy fino.

    Poniendo todas estas increíbles características en una experiencia de software te gusta mirar y usar es muy posible en el Galaxy S4. Usted tiene opciones, y esa es la belleza de Android.While no es un dispositivo perfecto, el Galaxy S4 trae tanto a la mesa que es justo decir que a pesar de las expectativas, es el mejor smartphone en el mundo ahora mismo.

    The Samsung Galaxy S4 has Android 4.2.2, a fantastic camera, a powerful quad-core processor, and software solutions for just about every scenario — including working as a TV/DVR remote. It’s also comfortable in hand and has NFC, a user-replaceable battery, and a microSD storage slot.

    Parámetros principales:

    Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes

    El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas

    CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual – Core

    Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch

    La resolución (píxeles): 1080 x 720

    Sistema operativo: Android OS 2

    Apoyo reproductor de MP3:

    Función de WIFI: Apoyo

    Función GPS: el apoyo

    WAPI funciones: apoyo

    Comunicaciones Bluetooth: ayuda

    Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM

    Pixeles de la cámara: 8000000

    Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados

    Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

    De hecho, tengo un segundo para comprar un teléfono móvil! La última vez, me compre un Galaxy S3 i9300( http://uaurl.tk/?2h ), sólo 99,99 €! Así que esta vez me compre Galaxy S4 9500. Una vez compré cuatro, tengo la intención de darle a mi familia. Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso. http://ktzr.us/6541564