Microsoft regala muchas Surface RT ¿viene la segunda generación?

Surface 2

Microsoft está repartiendo gratis o casi gratis una cantidad enorme de su tablet Surface RT. De hecho, en la próxima convención de la ISTE (International Society for Technology in Education), regalará 10.000 unidades de este modelo entre los participantes para mostrar su compromiso con la educación. Las malas lenguas están viendo esta generosidad como un síntoma de que quieren deshacerse de ellas para presentar pronto una segunda generación que mejore las lamentables cifras de ventas de su primer proyecto en tablets.

De hecho en la recientemente celebrada TechEd North America, una conferencia para profesionales de la informática que organiza Microsoft se dio una oferta genial a los asistentes para poder conseguir la misma tablet en su versión de 64 GB con teclado y todo por tan sólo 99 dólares.

En TechEd Europe que tendrá lugar a final de este mes en Madrid, concretamente del 25 al 28 de junio, se espera que veamos una oferta similar por unos 79 euros. Eso sí, los precios para asistir a estos eventos están por encima de los 1.500 euros, por lo que hay margen para ser tan generosos, aunque se extenderá la oferta a estudiantes, plantilla del evento y periodistas que asistan para cubrir el evento.

Surface RT regalada

La verdad es que llevamos mucho tiempo sin oír rumores sobre la segunda generación de Surface. La versión Pro, con Windows 8 completo está corrigiendo un poco el mal inicio de la que sólo utiliza la interfaz basada en Metro. Sí que se han levantado voces para adelantar que los de Redmond trabajaban en una versión Mini, de entre 7 y 8 pulgadas, para competir también en ese tramo.

Lo cierto es que BUILD 2013 está a la vuelta de la esquina, precisamente ocurriendo al mismo tiempo que la TechEd de Madrid. En este evento en San Francisco se espera que se muestre más extensamente e incluso se lance Windows 8.1 y quizás se puede dar alguna sorpresa con el hardware. Quizás estos regalos sólo busquen apoyar la presencia del nuevo software.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Episto mai dijo

    Acabo de comprar la PRO de 128G, y la verdad me dejó tan impresionado para productividad que Android (Linux based) lo deja muy atrás. Considero que es la mejor opción híbrida entre tablet y laptop para utilizaría o herramienta de trabajo y demasiado portable