Nexus 10 vs Xperia Tablet Z : comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

La Xperia Tablet Z acaba de llegar a los mercados europeos con el propósito de colocarse entre las tabletas Android de referencia. Algunas de sus cualidades como el diseño, muy ciudado, o la resistencia al agua y al polvo, la convierten en un dispositivo único, sin embargo, sus especificaciones en cuanto a resolución de pantalla y procesador, a pesar de ser excelentes, no alcanza el nivel de la Nexus 10. Os mostramos una comparativa en vídeo de los dos equipos.

En términos de diseño, la nueva Xperia Tablet Z no parece tener rival, al menos de momento. Con sus 6,9 milímetros de grosor es la tableta más fina del mundo incluso por delante del iPad mini. El Nexus 10 en cambio es bastante más grueso, con 8,9 mm, y pesado con 603 gramos, sin embargo, es un dispositivo muy ergonómico y cómodo de sujetar, aunque no a la altura de la Tablet Z que se puede sostener fácilmente con una mano.

Xperia Tablet Z y Nexus 10

Además, la tableta de Sony cuenta con 4 cuatro altavoces colocados estratégicamente por lo que su calidad de sonido es una de las mejores que podemos encontrar en un dispositivo de este tipo. La tablet de Google tiene dos altavoces frontales, el sonido también es muy bueno, pero no adquiere los matices de su rival.

Donde sí destaca la Nexus 10 es en su fantástica pantalla de 2560×1600 píxeles. Fue la primera tablet en montar un panel de esa categoría, aunque últimamente les están saliendo algunos rivales igual de poderosos como la nueva Transformer Infinity. La Tablet Z tiene una pantalla de gran calidad, con 1920×1200 píxeles, y a una distancia normal, la imagen es absolutamente perfecta.

En lo que respecta al sistema operativo, como ya sabréis, la Nexus 10 es un dispositivo de Google con lo cual corre el stock Android sin ningún tipo de personalización. La Xperia Tablet Z posee una skin propia, muy elegante y pulida. Además, ha implementado la multitarea de forma bastante original y satisfactoria. Sin embargo, los amantes de un Android puro y duro preferirán lo que le ofrece la tableta de Google fabricada por Samsung, además de las actualizaciones directas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios