Asus MeMO Pad HD7 vs Nexus 7. Mismo fabricante, distintas prestaciones

MeMO Pad HD 7 VS Nexus 7

Hace unos días Asus renovó su gama de tablets MeMO Pad con dos nuevos modelos. El de 7 pulgadas llamó mucho la atención por una buena combinación de características con otras más modestas que la convierten en una gran apuesta en el low cost. Muchos analistas buscaron su comparación con la reina en Android en este formato que ellos mismo fabricaron. Sin embargo, hay mucha disparidad en sus apuestas. Es por esto, que queremos ofrecerte esta comparativa entre Asus MeMO Pad HD 7 y Google Nexus 7.

Diseño, tamaño y peso

En proporciones son realmente similares. En el modelo más reciente, Asus ha conseguido reducir un poco el bisel aunque el grosor es ligeramente superior. Al final, no notaremos una diferencia determinante en el volumen de ambos aparatos. En cuanto a los materiales, tenemos carcasa de plástico en ambas, aunque el de la taiwanesa es más brillante y, a priori, resbaladizo. Las opciones de colores de cuatro colores de esta última también son una ventaja, pudiendo elegir entre negro, blanco, azul, rosa y amarillo.

La más nueva pesa menos, probablemente por una menor batería que veremos no afecta a la autonomía.

MeMO Pad HD 7 VS Nexus 7

Pantalla

Tenemos dos pantallas que sobre el papel son iguales y, al tratarse del mismo fabricante no deberíamos notar diferencia. Sí obtenemos distintas prestaciones en lo que se refiere a la resistencia, dado que el cristal protector de Corning no aparece en la MeMO Pad.

Rendimiento

El Tegra 3 de Nvidia es claramente superior al MT8125 de MediaTek. La diferencia está en que los cuatro núcleos de uno son Cortex-A9, de alto rendimiento, frente a los Cortex-A7 del otro, especializados en el ahorro de energía. El procesador gráfico de ambas ayudará en reproducción de vídeos y juegos pero, de nuevo, el de NVidia es superior.

Almacenamiento

Esta es la faceta en la que meterle el dedo en el ojo a la de Google es relativamente fácil. El planteamiento inicial de 8 GB o 16 GB de la de Asus es escaso pero cuenta con ranura de tarjeta micro SD hasta 32 GB y 16 GB  gratuitos de almacenamiento en nube de la compañía.

Conectividad

La opción de conexiones por 3G, así como el NFC son los puntos fuertes de la tablet americana. En lo demás, van a la par y se lamenta la ausencia de HDMI en ambas.

Cámaras y sonido

Este es el aspecto en que la nueva de los taiwaneses pasa por encima de la americana. La cámara frontal es igual pero es que además cuenta con una cámara trasera de 5 MPX, que dado el formato reducido de la tablet, vendrá muy bien para tomar fotos y grabar vídeos.

En el sonido, la tecnología SonicMaster de Asus igualará la gran calidad de sonido de la tablet que hicieron para Google.

Autonomía

No tenemos cifras exactas sobre la nueva tablet, pero la compañía asegura que serán 10 horas, sólo media hora más que el Nexus 7. En esto tendrá mucho que ver su procesador con núcleos Cortex-A7 que no precisarán un volumen de batería tan alto como la americana.

Precios y conclusiones

El precio que los taiwaneses han puesto a MeMO Pad HD7 es un auténtico escándalo. Será una gran rival no sólo para la de Google, sino para todas las low cost que están plagando recientemente el mercado. Sin duda, deja desfasada a la primer MeMO Pad que salió hace unos meses.

No obstante, estamos ante dos tablets bien distintas. La Nexus 7 tiene un enfoque más fuerte hacia la productividad y el mundo de los videojuegos. Su procesador es realmente eficiente y nos permite correr aplicaciones pesadas al igual que juegos exigentes.

Éste no será el caso con la de Asus. Su procesador es más que suficiente para navegación, juegos sencillos y aplicaciones de exigencia media. Su cámara también indica un componente más social y un tipo de usuario más relajado y que prefiero un aparato que resuelve muchas situaciones sin brillar en ningún aspecto. Su precio, completamente de acceso, ratifica esta categorización.

Tableta Nexus 7 Asus MeMO Pad HD7
Tamaño 198,5 x 120 x 10,45 mm 195,5 x 119,3 x 10,8 mm
Pantalla 7 pulgadas WXVGA IPS –Cristal Corning Glass 7 pulgadas WXVGA IPS
Resolución 1280 x 800 (216 ppi) 1280 x 800  (216 ppi)
Grosor 10,45 mm 10,8 mm
Peso 340 gramos 302 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Procesador NVIDIA TEGRACPU: cuatro núcleos Cortex-A9  @ 1,3 GHzGPU: NVIDIA Ge Force 12-Core MediaTek MT8125CPU: cuatro núcleos Cortex-A7 @ 1.2 GHZGPU: Power VR SGX 544
RAM 1 GB 1 GB
Memoria 16 GB / 32 GB 8GB / 16 GB
Ampliación Google Drive (5 GB) microSD 32GB / 16GB Asus Web Storage (2 años)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 3G, Bluetooth, NFC WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4
Puertos microUSB 2.0 , jack 3.5 mm, miniUSB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido Altavoces traseros2 micrófonos Altavoces estéreo SonicMaster1 micrófono
Cámara Frontal 1,2 MPX Frontal 1,2 MPXTrasera 5 MPX
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, magnetómetro GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula
Batería 4325 mAh – 9,5 horas 10 horas
Precio WiFi: 199 euros (16GB) / 249 euros (32 GB)WiFi + 3G: 299 euros (32 GB) 129 dólares (8GB) / 149 dólares (16 GB)

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manolo dijo

    He visto la memopad, es un puntazo al precio que se ofrece, pero la pantalla no tiene nada que ver con la de la Nexus 7, la Memopad no es «IPS» como poneis en el review, bueno realmente la Nexus tampoco es IPS, pero la calidad de la pantalla es muy superior.

    1.    Dahir Perez Lazo dijo

      la de la memo pad 7 HD si es ips tu te tendras que confundir con la memopad 7 normal no la HD y la nexus tambien es ips