Microsoft Office Mobile llega a iPhone. iPad tendrá que esperar

Escrito por
Aplicaciones iPad

Microsoft Office Mobile ha llegado a la App Store. Esto quiere decir que desde ahora los dispositivos iOS podrán utilizar el paquete de ofimática de los de Redmond. En un principio la aplicación ha salido únicamente optimizada para iPhone, por lo que los usuarios de iPad tendremos que esperar. Estando seguro de que antes o después llegará una versión para la tablet de Cupertino, os contamos la esencia del estreno.

Para poder hacer uso de esta aplicación deberás haber pagado antes la subscripción de Office 365. Para los que desconozcan de qué trata, es un servicio que nos permite gestionar los archivos de Office con una especie de cliente que a la vez los sube a la red, donde siempre están alojados los documentos. Podríamos decir, que es el Google Docs de Microsoft basado en Office. El servicio tiene un coste de 99 euros al año. La aplicación en sí no tiene ningún coste adicional.

Puedes ver, crear, y editar documentos de Word, PowerPoint y Excell. Acces y One Note se quedan exclusivamente para tablets Windows  8 y cualquier equipo de sobre mesa ya sea PC o Mac.

Mobile Office

Además tiene sección de documentos recientes para que podamos seguir con aquellos con los que hemos estado trabajando en última lugar desde el primer minuto con el móvil y desde el punto en el que lo dejáramos. Estos pueden estar guardados en SkyDrive o en el propio Office 365 o Share Point.

Lo bueno es que no necesitamos conexión para poder editar. Los datos se actualizarán una vez obtengamos conexión.

Sorprende que Microsoft se haya decidido dar este paso y que haya dejado la optimización para iPad en segundo plano yendo sólo a por los teléfonos de la manzana, que de por sí tienen una pantalla un tanto pequeña y no demasiado cómoda para trabajar.

Seguro que la versión para iPad no se hará esperar.

Puedes conseguirla en la App Store.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. ednuwdn 15 Jun, 13 22:44

    y para android cuando sale?

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 17 Jun, 13 18:21

      De la aplicación oficial no sabemos nada. Sin embargo, puedes usar el navegador para sus web apps o utilizar alternativas como Cloud On o Polaris

      0