Design Awards 2013: las mejores aplicaciones para iPad del año según Apple

Apple Design Awards 2013

Apple ha entregado en el marco de la WWDC los premios a las mejores aplicaciones de este año o Apple Design Awards 2013. Todas ellas contribuyen según los de Cupertino a subir el nivel de diseño, tecnología e innovación. Son 10 en total y de naturalezas muy distintas. Algunas están en iOS y Mac y otras sólo para dispositivos móviles. En este artículo destacamos aquellas de las que podrás disfrutar desde tu iPad, un total de 9 aplicaciones con un diseño finísimo.

WWF Together – gratis

Es una aplicación educativa de una factura exquisita que nos permite conocer algunas de las especies más amenazadas del planeta y cómo desde WWF trabajan con ellas para asegurar su conservación. Nos presenta historias interactivas protagonizadas por cada una de estas especies. A pesar de su clara misión pedagógica, no es una aplicación específica para niños, sino que vale para concienciar a todos.

Procreate – 4,49 euros

Una genial aplicación de diseño. Te presenta un estudio de artista con 48 pinceles distintos que controlar con nuestros propios dedos. Es genial para pintar, pudiendo utilizar infinitas capas que podemos copiar, pegar, utilizar como transparencias, fusionar  y un largo etcétera. Sorprenden sugran rendimiento y capacidad, sin ralentizaciones ni prolongados tiempos de espera.

Badland – 3,59 euros

Un juego de plataformas que recupera la estética del maravilloso Limbo, en la que las siluetas y un escenario construido a contraluz generan mucho misterio a la vez que calma. Se ha desarrollado con la misma independencia que aquel maravilloso juego. Las leyes de la física entran en la dinámica de este juego preciosista pero realmente adictivo.

Yahoo! Tiempo – gratis

Una aplicación que nos da el tiempo de la localización en la que estamos usando como fondo una foto de la ciudad en la que estamos, de la hora en la que estás y con el estado meteorológico adecuado. Las malas lenguas dicen que los menús de iOS 7 se han copiado de esta app. Y la verdad es que si lo miramos de cerca no nos queda ninguna duda, aunque se explica rápido: Yahoo proporciona la información meteorológica a Apple.

Apple Design Awards 2013

Letterpress – gratis

Un juego de letras ingenioso en el que formar palabras es nuestro objetivo pero con un componente social que queda registrado en Game Center. Desde que Apalabrados saliera el antiguo Lettera no abandona las pantallas táctiles y en este juego se hace con suma precisión.

Ridiculous Fishing – 2,69 euros

Un juego de estética retro que combina el fino arte de pescar con herramientas como la escopeta, la motosierra o el tostador. El pescador Billy navega los siete mares, tratando de obtener las mejores capturas posibles. Engancha por la mezcla de sencillez y bestialidad  y visualmente es cautivador.

Sky Gamblers: Storm Raiders – 0,89 euros

Un juego de batallas aéreas con unos gráficos espectaculares y controles realmente intuitivos. Se ambienta en la Segunda Guerra Mundial y podremos elegir muchos de los aviones que participaron en la contienda. La historia y lo lúdico se mezclan con finura. Para celebrar el galardón ha bajado su precio.

Evernote – gratis

La aplicación de notas más famosa para dispositivos móviles y sobremesas he mejorado este año mucho su diseño para iOS. Además, ha introducido la nueva función de los recordatorios que nos permite asignar a las tareas una fecha límite que genera una notificación que pasa por todos nuestros dispositivos de forma sincronizada.

Mosaic.io – gratis

Una aplicación que hace algo tan bonito y sencillo como que las pantallas de nuestros dispositivos iOS se junten para ofrecernos una única foto. Una vez instalada, ubicas todos los dispositivos iOS cerca y la imagen se reparte inteligentemente por sus pantallas. Impagable, quizás por eso es gratis.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.