iOS 7 tiene soporte para mandos para videojuegos

Mandos iOS 7

Uno de las novedades más interesantes de iOS 7 es que traerá soporte para mandos en iPad e iPhone. Nos referimos a control pad para videojuegos. Para que los desarrolladores puedan tenerlo en cuenta y los fabricantes de accesorios se pongan manos a la obra, los de Cupertino han publicado toda la información necesaria.

En primer lugar, anunciaron que el kit de desarrollo de estos controladores sería parte de iOS 7, por lo tanto, todos aquellos que están tratando con la versión beta del mismo ya pueden tener conocimiento de las pautas. En segundo lugar, se ha pasado unos manuales a aquellos que tienen una cuenta de desarrollador con la compañía con unos bocetos guía de posibles mandos desarrollados por terceros.

Han valorado la posibilidad de dos disposiciones, una con sólo dos botones traseros, uno a cada lado, y otro con cuatro botones traseros, con dos a cada lado. Apple permitirá desarrollar para dos tipos de mando, uno llamado Gamepad Profile, el más sencillo, y otro llamado Extended Gamepad Profile. Los de Cupertino animan a los desarrolladores a utilizar el perfil que más se adapte a la complejidad de sus juegos.

mandos iOS 7 (1)

La verdad es que esto no lo acabo de entender, dado que es probable que tengas un mando que no te sirva para todos los juegos de iOS. Vemos incluso que la versión más compleja tiene hasta joysticks.

mandos iOS 7 (2)

Aún así, se requiere que siempre se mantenga las opciones de control táctil y de sensores, para que quienes no quieran comprar mandos siempre tengan la opción de jugar con sus propios dedos o con el acelerómetro.

El soporte para mandos es una capacidad de la que venimos disfrutando en Android desde casi sus inicios. Debemos esperar a los mismos fabricantes dando un salto hacia iOS y especialmente las principales marcas como Logitech.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo será en otoño. Seguro que para entonces ya hay algún prototipo e incluso algún modelo definido.

Fuente: Gottabemobile


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.