El primer mando de videojuegos para iOS 7 aparece firmado por Logitech

Escrito por
Accesorios

Los mandos para iOS 7 ya están en camino. Así lo demuestra una imagen filtrada de un mando para iPhone de Logitech por la revista digital para gamers Kotaku. Así la empresa Suiza, que se ha hecho una de los principales referentes en accesorios para equipos de Apple, confirma lo que claramente será una progresiva llegada de mandos ahora que en Cupertino han decidido abrazar esta opción.

Por lo que vemos en la imagen, se trata de un modelo en el cual el teléfono en posición horizontal se inserta en una carcasa con un control pad y botones que lo convierten en una consola portátil.

La imagen es un tanto borrosa, pero en la web nos aclaran que es para el iPhone 5. Desconocemos si harán para los otros teléfonos de la compañía. Pero la G que advertimos en la parte izquierda parece que identifica las G-Series de la compañía, por lo tanto más modelos llegarán, como afirma la propia Kotaku.

Mando iOS 7 G-Series Logitech

Este accesorio sigue una de las tres pautas marcadas en la API de Apple que da soporte a los mandos. Sería un mando ajustable estándar que permite además el acceso táctil a la pantalla. Podemos ver aquí como el boceto proporcionado por los de Cupertino guarda ciertas similitudes.

mandos iOS 7 (1)

Para los iPad este formato de mando no tendrá cabida. Más bien serán mandos independientes completamente exentos y que traerán más opciones de control como joysticks y más botones traseros o gatillos como pudimos ver en este otro no boceto de Apple.

mandos iOS 7 (2)

El soporte a gamepads era una vieja demanda de los usuarios de las tables de Cupertino, dado que en ellas podemos disfrutar de juegos de increíble factura comparables a los de las consolas. Quizás la presión de sus plataformas rivales en este sector haya ayudado a tomar la decisión. La mejora gráfica y en oferta en videojuegos para Android, especialmente gracias a Nvidia, y el aluvión de consolas basadas en este sistema operativo han sido una constante en 2012 y 2013. Por su parte, Microsoft ha procurado la integración de las tablets con Windows 8 con la Xbox y sus juegos.

Fuente: Kotaku

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios