Pantallas de 2560 x 1600 para móviles y phablets ¿las necesitamos?

Escrito por
Tablets

Hoy hemos sabido que todos los grandes fabricantes de dispositivos móviles están trabajando para poder ofrecer pantallas de 2560 x 1600 pixeles alcanzando definiciones de 500 ppi en 6 pulgadas. La idea es llevar la calidad de imagen al máximo en nuestros terminales para 2014.

Este año hemos visto pantallas de 5 pulgadas llegando a los 441 ppi como el Sony Xperia Z o superior como el HTC One, siendo un poco más pequeña. Según el informe de la web china ET News del que se hace eco la revista online El Androide Libre, Sony, HTC, Samsung y LG están trabajando para superar esos estándares para poder sacar terminales de 6 pulgadas con esta resolución. Es decir, las phablets con increíbles pantallas parecen la apuesta de los fabricantes.

Pantallas WQXGA phablets

La problemática de optar por este tipo de pantallas WQXGA es el intenso consumo de batería que generan, así como la obligación de utilizar procesadores de alta gama capaces de mover tantos píxeles. El Full HD ya trae muchos de los conflictos que acabamos de citar, aunque la tecnología ha avanzado lo suficiente como para poder ofrecer productos viables en autonomía de batería y a un precio de consumo de masas.

Para poder llegar a ese mismo punto, óptimo para los consumidores, hace falta todavía bastante desarrollo, ya sea en el consumo de las pantallas o en las baterías.

La pregunta que nos viene a la cabeza es ésta ¿realmente necesitamos esa resolución de pantalla? Apple afirmaba cuando presentaba la pantalla Retina que más allá de 321 ppi no apreciamos la diferencia, aún así se superaron esas cifras. En muchos casos, cabe pensar si esto no es más que un efecto de marketing y si no son más necesarias otro tipo de evoluciones en los dispositivos móviles. En lo que respecta a pantallas sería ideal mejorar las tecnologías que evitan los reflejos y, en general, la mejora de la autonomía de los dispositivos es el apartado que realmente demandan los consumidores.

¿Tú qué opinas? ¿Te alegras de esta evolución o preferirías avances en otros aspectos?

Fuente: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios