Skype introduce el mensaje de vídeo en todas sus plataformas

Escrito por
Aplicaciones iPad

Skype ha mejorado para sus usuarios en España y el resto del mundo permitiendo la opción de mandar mensajes de vídeo completamente gratis. Ahora, cuando no podamos hacer una videollamada con uno de nuestros contactos, porque esté desconectado o cualquier otro motivo, podremos dejar en su bandeja de entrada un mensaje de vídeo que podrá visualizar desde cualquier ordenador Windows o Mac o dispositivos móviles iOS, Android y BlackBerry. Curiosamente Windows Phone se queda fuera, por el momento.

Este recurso ya estaba disponible en Estados Unidos y Reino Unido desde hace unos meses, donde se empezó a probar con una limitación en el número de mensajes. Sin embargo, esta limitación ha desaparecido y podemos enviar tantos como queramos.

El funcionamiento es igual en todas las plataformas y formatos, simplemente seleccionamos un contacto y entre las opciones de acciones de comunicación aparecerá la opción de enviar mensaje de vídeo. En Android, tenemos que darle al símbolo de + para poder hacerlo.

Skype mensaje de video

Los mensajes tienen un duración de hasta tres minutos, lo cual es bastante generoso.

El mundo de la mensajería instantánea está realmente convulso. Todas las empresas involucradas están haciendo movimientos para convertirse en un servicio total y holístico que satisfaga todas las necesidades comunicativas de los usuarios. Microsoft ha hecho muchas mejoras con Skype ahora que está tan amenazado por otros. No sólo ha incluido este detalle sino que sigue apostando por mejorar la calidad de imagen y sonido, algo que se nota. Google va muy fuerte en esto con Hangouts. Incluso Facebook Messenger ha incluido la opción de enviar mensajes de voz.

En el apartado exclusivo de los dispositivos móviles opciones como Whatsapp o LINE también le comen terreno a las grandes empresas. La primera por su gran masa de usuarios, debida a ser la primera y por su estabilidad. LINE es la gran alternativa que pisa fuerte los talones a varios y que también tiene solución de escritorio.

Si no lo tienes en tu tablet o smartphone puedes descargar Skype para Android aquí y para iPad aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios