El nuevo iPad mini no será Retina todavía

iPad mini 2

Un informe de NPD Display Research asegura que el próximo iPad mini no traerá pantalla Retina todavía. En su lugar, se creará una segunda generación que mejorará en dos aspectos: rendimiento y grosor. Los datos provienen de sus fuentes en las cadenas de producción de pantallas. Gracias a ellas podemos saber que en el cuarto trimestre del año se presentará con toda probabilidad la segunda generación de la pequeña tablet de Apple y con sorpresas.

La consultora NPD Display Research apuesta por que en Cupertino mantendrán la actual resolución de pantalla que vemos hoy en el iPad mini, concretamente, 1024 x 768 píxeles que le confieren una definición de 162 ppi en sus 7,9 pulgadas de dimensión diagonal. Los de la manzana optarán por otros cambios como utilizar un procesador A6 que hará un mejor uso de iOS 7. También modificará su diseño para ser más fina. Se rebajarían los actuales 7,2 mm de grosor, que ya superan al iPhone 5, quizás llegando o para ir un paso más allá que los 6,9 mm de la Xperia Tablet Z.

iPad mini Retina

A este producto le sucederá otro, una tercera generación con pantalla Retina tipo QXGA de 2048 x 1536 píxeles, pero que no entrarán en producción hasta el principio de 2014.

En cuanto al iPad tradicional de 9,7 pulgadas también veremos una nueva versión en el tercer trimestre de 2013 igualmente con una pantalla Retina o QXGA de 2048 x 1536 píxeles. Sin embargo, la quinta generación mejorará en procesador, utilizando el nuevo chip A7 para mover a iOS 7. Sería el debut de un nuevo chip que se adapta mejor al nuevo sistema operativo de los de la manzana.

Por último, nos dan un dato realmente interesante en lo que se refiere a la estrategia de la compañía americana. Y es que la previsión de envíos de pedidos futuros de las dos tablets se reparten en esta proporción: la de 7,9 pulgadas supondrá el 60%, mientras que la de 9,7 pulgadas supondrá el 40%. Esto indica que no se equivocaron cuando decidieron optar por una compacta.

Fuente: NPD Display


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis dijo

    Buenas tardes, que va Apple esta va día peor…. Prefiero pantalla de retina al grosor mmmmmmmm bueno me quedare con el iPad 4 aún por un tiempo más entonces.saludos