Surface RT 2 llevaría chip Snapdragon 800 para obtener conexión por LTE

Escrito por
Surface

Un rumor proveniente de la agencia de noticias Bloomberg apunta a que Microsoft planea contar con chips Snapdragon 800 para la próxima Surface RT 2. La intención es poder dotarla de conectividad por LTE, una capacidad que el SoC de Qualcomm soporta, además de toda la potencia que contiene. La información proviene de una fuente anónima que prefiere no ser identificada que conoce los planes de la compañía.

Esto no significará que en lo que a procesadores ARM se refiere, los de Redmond vayan a abandonar a Nvidia. Es probable que algún modelo, además de ya existente, siga utilizando chips.

El objetivo es poder ofrecer una conexión móvil realmente rápida para sus equipos con Windows RT. Esta desventaja competitiva es una de las que en su opinión les llevó a obtener tan pobres resultados con este tipo de equipos en su primera generación. Tegra 4i de Nvidia también ofrece esta capacidad, sin embargo, Qualcomm tiene más experiencia en esta capacidad.

Surface RT 2 Snapdragon 800

Estos rumores de una segunda versión vitaminada de Surface RT llegan al poco de tiempo de noticias que indican que Microsoft está intentando vaciar sus almacenes con las unidades restantes con increíbles ofertas y promociones, como medida para dejar hueco a la próxima.

En primer lugar, recientemente regalaron 10.000 unidades entre los participantes de la convención de la International Society for Technology in Education. Luego rebajaron hasta 100 dólares  este mismo modelo para su TechEd North America, algo que repetirán la próxima semana en Madrid en la TechEd Europe. Además, han iniciado una campaña de verano por la cual instituciones educativas podrán comprar su tablet con Windows RT desde 199 dólares. Esta campaña también está en España. Por último, en este mes de junio hay una promoción a nivel mundial por la que por el precio habitual de la tablet te regalan cualquiera de los dos teclados, que tienen un valor aproximado de 110 o 120 euros.

La segunda generación de Surface RT parece que solventará el problema de las conexiones a redes móviles de alta velocidad. Sin embargo, otro de los desafíos es ofrecer una experiencia más rica en la Modern UI basada en Metro, donde la escasa oferta de aplicaciones ha resultado frustrante a los consumidores. Quizás con 8.1 y tras un año rodando, se mejore en este aspecto.

Fuente: Bloomberg

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios